Hoy he recordado mis primeros años como profesora. Me sorprendía casi todo. Últimamente no, ahora ya me sé el truco, por así decirlo. Sé el truco de los dibujos, de las dedicatorias con corazones y de las palabras inventadas con significados insospechados. He recordado que solíamos cantar en clase Oh Susana (en catalán) y que esa tarde, los niños y las niñas, tenían licencia para vestirse de vaqueros y vaqueras. Y la clase se inundaba de risas y de sol. Creo que ahora no podría hacerlo. Conozco el truco, estaba bajo el sombrero de vaquero que yo me ponía para cantarla con mi guitarra frente a 26 niños y niñas. De ese año recuerdo a una alumna, una niña que se llamaba como yo, y que se puso una estrella de sheriff para bailar la canción. Fue mi alumna preferida durante años. Porque los profesores tenemos alumnos preferidos. También es verdad que a algunos les tenemos manía, pero no nos influye en la nota.
El sombrero lo perdí en la mudanza. La canción la acabo de tocar así.
El sombrero lo perdí en la mudanza. La canción la acabo de tocar así.
Ay, te entiendo. Qué dolor. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, tampoco es dramático, en realidad, pero se puede interpretar así. Gracias, de todos modos.
EliminarDesde acá del fin del planeta,(Tal vez, ni lo recuerdas ya), Solo, sonrió...sigues traduciendome tan bien...
EliminarColega...me han regalado una avioneta del tamaño de un libro...quizás un día...
Querida Paola, la tarea entonces es: Desaprender los trucos aprendidos, dejar de encantarse de encanta/miento y abrirse a la excepcionalidad de lo real por vivir. Nunca olvidar lo que significa la invención del truco.
EliminarTruco
1ª persona singular (yo) presente indicativo
1. m. Cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión. Los trucos de profesora
2. Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin:
no me adules, que ese truco ya me lo conozco y no vas a conseguir nada.
3. Artificio para producir determinados efectos realistas:
trucos de magia.
Cariños,
j.