miércoles, abril 22, 2015

Fotocopia: Tengo un comodín y se llama mes de junio





Tengo un comodín y se llama mes de junio. Es el comodín que te ahorra no pensar ni decidir hasta el mes de junio. Me permite tomarlo todo con calma, con más calma, si cabe. En junio tendré que ver qué opciones hay. Básicamente, las opciones se pueden dividir en: 

  • las responsables y las irresponsables
  • las sensatas y las insensatas.

Pero hasta entonces, un poco de aquí y un poco de allí, ver a ver qué pasa, ir a inglés, hacer trabajos "alternativos". Algunos días estoy fregando platos en el restaurante de mi vecino, así si salgo no me siento mal. El primer día me lo pasé muy bien, pensé que era un trabajo la mar de relajante, porque te olvidas de todo lo que en teoría es más importante.  Me ha dicho que quiere montar aperitivos los domingos  y que igual toco la guitarra con un amigo suyo. Su amigo se parece a melendi y a mi me da bastante repelús. También le estoy haciendo una web a un conocido o amigo, no sé lo qué es. También estoy siendo sociable; también estoy viendo algunas opciones para el futuro; también escribo cuatro tonterías en un documento que en teoría es una historia con inicio, desarrollo y final. Sigo entreteniéndome en el metro pensando en "cosas poéticas" y bonitas. Ayer me encontré a un exalumno en la parada de Jaume I. Estaba muy adolescente mayor. Creo que lo tuve en mi primer año de profe, en algún curso de los de ciclo superior. Estuvimos hablando un rato. Hoy he cambiado mi cama de lado. He puesto mi segunda guitarra en una silla blanca y he tocado una sevillana en estilo folk-grunge, pero con voz y todo, como es abril... Ha sido apoteósico. Mis vecinos no sé qué deben pensar. Yo tengo que aguantar que toquen el violín y la flauta a las diez de la noche. Leo, veo películas (la última, Blue Ruin, muy buena) y trato de no mirar como se consumen mis ahorros. Tengo pendiente lo de compartir mi piso y buscarme una compañera o compañero.

Este fin de semana abrí mi carpeta llamada Papeles de Hacienda, la llame así para disimular lo que realmente era. No guardo en ella nada relacionado con la Agencia Tributaria, pero desde luego que lo que guardo ahí es un tributo a alguien. Esto sólo se lo cuento sin filtro a E, a la que puedo decirle toda la verdad y nada más que la verdad, con nombres y apellidos, sin que me pegue la bronca o  ponga caras raras.

Hoy me he puesto pantalones cortos y he tomado el sol. El jueves, que será el día de Sant Jordi, me iré a la playa porque no me van a regalar niguna rosa de amor, sólo de esas que se regalan si te compras un libro. Pero esas no valen. No fastidies, esas no cuentan.

Me he acordado de una chica que me gustaba en 2003, con la que me vi unas cinco veces, no lo recuerdo. No sé ni cómo la conocí, creo que me la presentó alguien por Messenger. Atención. Messenger. Esto ya es vintage. Se llamaba I. Busqué su nombre en Google y me salió una foto actual. Estaba bastante igual. No estaba enamorada de ella pero se fue de Erasmus y se enrolló con una tal Marta y me rompió el corazón. Entonces hice una presentación en powerpoint (qué horror) con todas sus fotos y me las pasaba en bucle para llorar. Ella me hablaba de Marta porque acordamos ser amigas igualmente. Tengo recuerdos en mi mente con la tal Marta, me contó algo de que habían ido de paseo por unas rocas de la costa francesa y yo me monté la película como si fuera la protagonista. Al final, yo también quería estar con Marta. Corazones.

(me voy a  clase de baile y luego sigo)

Ya he vuelto. Hemos hecho una coreo con suelo. Mañana me dolerá todo el cuerpo porque ya tengo 36 años.  La profe me decía "hoy no has merendado, verdad? porque te comes los pasos", y yo sonrería mirándome al espejo y tocándome el pelo. Me daba igual. Volviendo del gimnasio, ya de noche, con nadie en la calle, sólo personas que pasean a sus perros, me ha parecido ver a un hombre volar.

21 comentarios:

  1. En junio ya tengo que tener la decisión tomada, sensata o insensata?, responsable o irresponsable?, pero ya tomada, esa decisión cambiara toda mi vida, decida lo que decida, ya no hay más tiempo, quizás cuando tome la decisión ( la que sea) sea también tarde, no lo sé, mientras tanto tendré que seguir trabajando tan lejos de mi casa que casi me salgo del mapa, seguiré siendo sociable ( a veces), ni bailo ni toco la guitarra ( por desgracia), no escribo ( me dedico a leer lo que escriben las demás), el jueves también es fiesta en la ciudad, y me voy a otra a pasar el día ( sin rosa de amor)…..y me quedan tan lejos los 36 que ya ni me acuerdo.
    Necesito airearme….esta claro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que destaque tus puntos postivos (sin conocerte):

      - En junio (por lo que parece) escoges algo y descartas otra cosa. Está muy bien! Porque lo tienes claro... aunque tengas dudas. Tienes claro que hay una dirección.

      - Lo de trabajar lejos de casa... supongo que "lejos" no es el problema, en realidad.

      - Tienes la oportunidad de aprender a bailar y a tocar la guitarra.

      - En realidad, aquí el jueves no es fiesta, es día laborable porque aunque Sant Jordi es el patrón de Catalunya, trabajamos igualmente ese día para hacer caja con los libros que se venden y las rosas! Así que no es fiesta fiesta :/ Un timo de patrón.

      - Piensa que para mí también pasarán los 36 XD
      Por ahí dicen que hay gente de 26... y hasta de 22.

      Anímate!!

      Eliminar
    2. Permiteme que destaque hoy un punto positivo que tienes, entre otros muchos ( sin conocerte):
      -sabes mirar, sabes ver y sabes observar..y ademas lo haces con calma..

      Me anima pensar que cuando llegue el verano y este libre de mucha historias me cogere esos dias para poder aislarme...quizas pase por "El Monaco" a ver como es...:)
      Miles de gracias..por tus animos
      Miles de besos...y una rosa



      Eliminar
    3. Gracias :D No vayas al Mónaco, sólo hay taxistas! jaja necesitarás un taxi como coartada.

      Eliminar
  2. Yo en junio cumplo años. También tengo que tomar una decisión. No sé si definitivamente hacerme mayor y responsable o dejarlo pasar hasta dentro de cinco años y hacer de la decena el número del cambio, igual que hace cinco decidí que iba a ser irresponsable.
    A mí no me importaría trabajar lejos, ser itinerante, no sé si para siempre.
    El otro día localicé a alguien que hace mucho que no veo. Contestó. Tal vez tomemos café, tal vez no, tal vez suceda como hace muchos años que no me apeteció seguir indagando, tal vez porque algunos siempre escogen lo previsible y su vida es muy, muy responsable y sus decisiones muy, muy sensatas y a mí me dan miedo las mesitas de té, los domingos de columpios y niños, las noches de sofá y tele....
    Saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya llevo tomando bastantes decisiones irresponsables, que al final son las más sensatas, así que no sé si hacer un parón y volverme un poco insensata responsable. Bueno, en este punto, saco mi comodín.

      Eliminar
  3. Tu comodín supera al de la llamada y el público juntos. Tiene que funcionar sí o sí.
    Me encanta la versión de "Tengo Miedo". Muy fan. Gracias por el descubrimiento. (:
    Vamos a morir de sensatez.
    Un beso, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silbante :D Cuánto tiempo. Me alegra verte por aquí. Sí, sí jajaja! mejor que el de la llamada y el del público! Cierto! Ya, a mí me gusta esa versión, también. :)

      Besos, silbante.

      Eliminar
  4. Anónimo5:09 p. m.

    Me encanta como piensas y las cosas que te pasan. Ojalá te hubiese conocido cuando vivía en Barna, a la cual, por cierto, echo muchísimo de menos. Bona diada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... pues sí, qué pena. Qué echas de menos de Barcelona? A mí a veces me harta, será porque he nacido aquí, pero otras veces pienso que es un buen lugar. :)

      Eliminar
  5. Anónimo12:55 p. m.

    ¿Por qué no usas el comodín?

    ResponderEliminar
  6. Mi junio es mañana, cada día es un "hoy no se fía mañana si", se me acabaron los veranos hace ya tiempo, el calor no los diferencia, vienen y van y sólo me recuerdan a las canciones de amor. Los lunes también se fueron, imagino que estarán con esos junios que ya no encuentro. Pero no estoy triste, mi vida pasada era mucho peor, había más dinero, pero menos pasión, el dinero sólo lo echo de menos cuando abro la nevera, la pasión la echaba en falta a toda hora. Me da miedo la "soledad", se que es un tópico, pero ni el dolor, ni la muerte, ni la oscuridad, ni las arañas, ni los cupcakes (bueno esos un poco), es la la soledad de saber que nuca volverás, y lo triste es que ese "volverás" no tiene nombre, he perdido algo que ni recuerdo cómo se llamaba. Bueno pero lo dicho, soy feliz entre soledades, cada día le como un poquito de terreno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... entiendo, supongo. Me gustaría preguntarte qué es lo que te provoca esa pasión, porque parece que sea lo que realmente vale la pena.

      Eliminar
    2. me apasiona dibujar y pensar que algún día trascenderé por eso

      Eliminar
    3. Pues me parece genial!

      Eliminar
  7. Me gusta leerte, me gusta como cuentas las cosas y, a veces, hasta lo que cuentas:) Pero no me siento nadie para comentarte, ojalá pudiera(para cuando se te acabe el efecto comodín) quitarte un poquitín la presión de la toma de decisiones. A mí me da que el factor azar es bastante determinante en cuanto a los resultados.
    Así que cualquier opción puede estar bien. O mal. O bien mal, quiero decir bien y mal al mismo tiempo :)
    Quizá, cuando una es sensata-responsable (independientemente de decisiones, acciones o comportamientos puntuales), es consciente de la adversidad y cuando intenta cosas diferentes y se sale de los lugares comunes, la responsabilidad se hace, todavía, más propia(desaparece el consuelo del mal de muchos o culpar al sistema u otros), y una se siente como... como si se asomara a la cresta de una ola (me explico fatal, ya). Es normal sentirse así (bueno, a mí me ha pasado). Suerte! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N.Y., precisamente hoy he estado hablando del factor suerte, creo que sin duda debe tenerse en cuenta, porque a veces lo cambia todo. Sí es verdad que en todo puede haber algo positivo y algo negativo, incluso en lo peor, luego siempre acabas sacando algo que te hace crecer o darte cuenta de algunas limitaciones. En ocasiones, y según las circunstancias, puedo ser una caja llena de cristal. El efecto comodín no se ha acabado pero me he sacado un as de la manga, creo. Eso lo contaré en el próximo post. Gracias por tu comentario y tu consejo. Besos!

      Eliminar
  8. Me relaja un montón lavar platos, escuchando cassetes de música (sí, en la cocina conservo un pequeño radiocassete para mis centenares de cintas con el lomo decorado a mano). Sería incapaz de decir cuál de las personas que participan en mi vida son conocidos o amigos (es una palabra con demasiada entidad como para regalarla así como así al primero que pase). Hostia, yo también creé una carpeta hace unos días que se llama 'Renta 2014'... pero en este caso es real. Me devuelven casi 60 eurillos que pienso gastarme en mis vicios

    PD: Libros autoregalados tampoco cuentan, no...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que quería sacar una maqueta en cassette. Luego leí que alguien en estados unios hace cintas de k7 con canciones seleccionadas para pasar un duelo según sea tu historia, etc. Es una idea bonita. Yo también me lío con "lo de" los conocidos y los amigos. Menos mal que he puesto "lo de".

      Eliminar
    2. Bueno, no, tampoco vale jaja lo de autoregalarse.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.