domingo, abril 19, 2015

Fotocopia: futbolines




Un rayo de luz se cuela entre el marco y la puerta entreabierta de mi habitación. Se estrella en mi frente y me despierta, parece una señal divina.  Abro los ojos. ¿Qué es esto? Y lo recuerdo. Joder, soy yo, es la vida, es un nuevo día.

Esta mañana hacía calor en la cama. Ayer también. Me he quitado la camiseta y la he tirado por ahí y me he tapado con la sábana. Es una sensación tan agradable... taparse con una sábana de algodón ligera y fresquita. 

Algunas de las sábanas que tengo por aquí tienen historia. Pertenecen a un ajuar y están bordadas por mi abuela D. Murió hace ya muchos años. Cuando me tapo veo las iniciales de mi padre: R.S.F. Hay unas que llevan un bordado muy gracioso: Siempre juntos. Muy bonito, sí. El otro día se habló de mi abuelo S. durante una comida. No sé por qué apenas sé nada de él. Era muy alto y tenía los ojos claros. Se pronunció una frase intrigante durante la reunión familiar. Alguien dijo: "al abuelo lo mataron los futbolines".


al abuelo lo mataron los futbolines
al abuelo lo mataron los futbolines
al abuelo lo mataron los futbolines
al abuelo lo mataron los futbolines
al abuelo lo mataron los futbolines
al abuelo lo mataron los futbolines









4 comentarios:

  1. A mi tb me gusta esta sensación de calor y quitarse ropa pero taparse por si luego refresca. Aunque también me gusta todo lo contrario , cuando es invierno y te metes corriendo en la camita y te das cuenta de que justo el día más frío del año por suerte tienes puesta las sabanas de coralina:) !Y qué decir de las sabanas recién puestas, que huelen a suavizante:) !

    En cuanto a las iniciales yo tengo alguna servilleta y pañuelo también con iniciales de mi abuela. El papel las sustituyó , pero la delicadeza quedó ahí:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, lo del invierno también es agradable, sentirse a salvo bajo el nórdico. El primer día con sábanas límpias es una gozada. A mí lo de las iniciales de mi padre me parece tierno. :)

      Eliminar
  2. Estar tapado por un edredón es una de les sensaciones más paradisíacas que conozco. La historia de tu abuelo me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me picó la curiosidad... El próximo día que coma con ellos les diré que me la cuenten, qué quiere decir eso de los futbolines...

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.