lunes, agosto 08, 2016

Los lunes son mi día preferido, porque es como estar en la línea de salida



Danny Clinch: Alabama Shakes - Don't Wanna Fight from LEVINE/LEAVITT on Vimeo.


Hoy he ido a la playa a la mejor hora, las 9:30. Cuando todavía no ha llegado la horda guiri porque están en sus hoteles desayunando fiambres, o bien durmiendo la mona en  apartamentos turísticos ilegales.

Como iba diciendo, a las 9:30 la playa es una maravilla.  No tengo que madrugar demasiado porque tardo tres minutos en llegar en bici. De camino, he visto que Can Dendé sigue abierto y eso me ha llenado de esperanza, orgullo y satisfacción, ha sido como si Barcelona no se parara en agosto, como si todo siguiera intacto y en funcionamiento. No he querido investigar si cierran o no la semana que viene, prefiero mantener esa ilusión de que todo sigue igual y yo puedo quedarme en mi casa, pero los bares están abiertos.


El agua estaba cristalina pero llena de medusas. A esa hora sólo están los matrimonios que llevan juntos 25 años  y que mezclan el catalán y el castellano, pero que a veces sincronizan sus idiomas, sobre todo para discutirse sobre la sombrilla, la crema o las medusas. Las medusas son un temazo porque están los "señores que" y las  "señoras que" las sacan del agua y van dando detalles al aire,  hablando solos y solas, "estaba escondida", "está lleno", "son de las marrones". A pesar de todo esto, era como un paraíso. El mar centelleante, la arena limpia, la brisa fresca.  A partir de las 11:00 la cosa empieza a decaer, porque llegan las familias con niños. He decidido irme a nadar a la piscina.


En la piscina no había apenas gente. Al entrar en Can Felipa  el olor a cloro  me ha recordado a Sonia, aquella monitoria que se quedó en el limbo de los amores unilaterales imposibles. He compartido carril con una mujer durante 10 minutos. Los otros 20 he estado sola. Luego he salido a las hamacas a secarme al sol y el color verde del césped me ha parecido increíble, muy bonito, muy verde. Verde como una copla. Ha venido una mosca, una de esas que se te enganchan cuando sales de la piscina, como si tu piel tuviera algo súper especial en ese momento, algo irresistible, eres como una mierda delicatessen.

8 comentarios:

  1. Jajajaj me ha encantado "mucho" lo de la mierda delicatessen. Gracias por hacerme reír, hacía tiempo que no.. (:
    Un abrazo, Paola

    ResponderEliminar
  2. Vaya temazo, me ha encantado, en cuanto vuelva a casa me voy a hacer una lista con todas estas canciones tan chulas.

    Ay, las medusas... Olvidaste decir que los niños son el primer indicador de la existencia de las medusas en las playas, con esos gritos brutales que tratan de extender la alarma entre los bañistas.

    La playa temprano es un regalo, como los mojitos o los Spritz al caer el sol. Disfruta de ello y piensa en la suerte que tienes de estar a tres minutos (yo, en este secano, echo de menos algo de mar).

    Un beso, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alabama Shakes es un grupo que mola mucho, sobre todo por la cantante que tiene un vozarrón y toca muy muy bien la guitarra. Espero que no se hagan muy muy famosos (aunque ya empiezan a serlo bastante) y ella no acabe como Amy Winehouse.Bueno, ya sé que estoy siendo muy muy cenizo. Besos

      Eliminar
  3. De la playa a la piscina... igual los restaurantes siguen abiertos, pero tú estás de vacaciones al 1000%!

    ResponderEliminar
  4. Adoro los lunes, porqué empieza mi fin de semana. Y ahora odio los viernes, que eran mi antiguo día preferido. Por mucho que vivas a 3 minutos, si llegas a la playa a las 9:30h tienes que madrugar por narices (las 9:27h son madrugada; justo esta noche una amiga me decía que había ido a las 8h a la playa y que era una maravilla, pero prefiero ir por la tarde; aunque este verano todavía no he ido). Alabama Shakes... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ha tornat el senyor... y llevándome la contraria!!! jaja :) Qué tal? Ahora me paso
      por tu casa.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.