miércoles, octubre 12, 2016

Mercè P. y el columpio de esta mañana






Las sensaciones de esta mañana podrían estar ubicadas perfectamente en una de aquellas clases de literatura con Juan Manuel P. recitando versos, mientras yo miraba de reojo la mesa en la que se sentaba Mercè P., que era una chica unos cuatro años mayor y que siempre parecía estar de resaca. Una fusión entre Patti Smith y Janis Joplin.

(Mercè P. y yo compartimos auriculares durante un viaje. Fue como un beso muy largo.)



***

Esta mañana he visto que tenía un montón de platos por fregar y me he ido a desayunar, no tenía ganas de enfrentarme a ello. Las calles estaban totalmente vacías. Es esa estampa de apocalipsis que tiene esto, a vece, guitarras desafinadas.

He dejado el móvil en casa cargándose. Llevaba un billete de 5 euros en el bolsillo de una sudadera con capucha (para taparme la cabeza, porque hacía frío) y mis atrotinadas primeras wayfarer, para verlo todo con solera. El plan era:  desayunar, volver, fregar. Pero bueno, al final he cogido la bici para escaquearme un poco de mi propio plan.

He acabado tumbada en un columpio, de los que parecen una paella, junto a esa parroquia que hay  dentro del Parque de la Ciutadella. Un rincón muy bonito, con ese rollo parisino,  jardín romántico del XIX,  "nos montamos una exposición universal", etc.

Y yo allí sola, meciéndome hacia los lados, observando a los pájaros, sin nadie alrededor, mientras el sol empezaba a iluminar las ramas de los árboles, a eso de las 9:30. 
Me sentía libre, tranquila, feliz, perdida, hallada, no lo sé.  Algo bueno y verdadero.

Puede que se convierta en mi columpio preferido.



2 comentarios:

  1. Sin que sirva de precedente, hoy también estaba despierto a esas horas (uy! Acabo de parar el disco que estaba escuchando para poder oír la canción que has linkado, y al hacerse el silencio me acabo de dar cuenta que vuelve a llover. Cómo mola la lluvia en casa y junto a la estufa... y, por cierto, me mola la canción, con ese rollo tan 50s)

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es mi favorito entre todos. Las cosas que escribes y cómo las escribes me alcanzan como ninguno.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.