viernes, diciembre 09, 2016

Momentos al sol




Ropa bajo el sol, perra bajo el sol, plantas bajo el sol, lecturas bajo el sol. 

Nos hemos pasado la mañana bajo el sol y ha sido muy agradable. He hecho una revisión médica a las plantas, he tirado las que eran irrecuperables (dos, que estaban completamente secas, una de ellas la tenía desde hacía 4 años, pero ya no había manera de que reviviera -lo siento) y he hecho algunos transplantes.

La foto del momento, la instantánea, me ha recordado al retrato de los Arnolfini de Jan Van Eyck. Aunque no tiene nada que ver. Esa pintura estaba llena de símbolos (siempre salía en los exámenes) y creo que, en cierto modo, esta fotografía, también. Las plantas simbolizan vida, naturaleza que se renueva; la ropa limpia secándose al sol, también tiene algo de eso, algo que se recupera, que se purifica; y la Perri  puede simbolizar amor  y crecimiento.

He estado cenando en casa de G y al volver me he quedado helada. Hacía mucho frío. Pero ha sido reconciliador estar sola por las calles. O casi sola. Bajando por el Paseo de San Juan, se  me ha empezado a congelar la cara. Por la Diagonal, las piernas. Cuando he llegado a Marina, ya no sentía mi ser. Me he acordado de aquello que decía mi compañera de piso de época de estudiante,  "el frío es psicológico". Pasamos bastante frío en aquella etapa y nos consolábamos con esa frase, la humedad del río se nos metía por dentro. Sin embargo, éramos felices bebiendo calimocho. Barato y sencillo.

G me ha dado una charla positiva y me ha dicho que ahora tengo todas las oportunidades por delante. Que es fantástica mi situación y que seguro que encontraré un montón de inicios.

Supongo que es como si tuviera el contador a cero.



8 comentarios:

  1. Joder, qué terracita más chula! Adoro el sol, odio el frío...

    PD: aprovecha esas oportunidades y esos inicios vírgenes, privilegiada!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, la foto tiene un montón de pistas.. la ropa que se vislumbra, la perrilla tumbada al sol, la silla apuntando al horizonte...

    las fotos siempre cuentan una historia, es cuestión de saber leerla.

    ResponderEliminar
  3. pero los marcadores a cero, a veces cuestan mucho de arrancar, lo sé por experiencia... La siguiente pregunta sería ¿qué es anotar? ¿es necesario anotar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy una persona luchadora, la verdad, así que diría que no, que lo importante es participar, pero eso lo decimos quiénes nunca hemos ganado nada :)

      Eliminar
  4. Me apetece saber más. Me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque los inicios pueden ser complicados (también lo sé por experiencia) siempre es bonito partir de una imagen, y esa fotografía puede ser un buen punto de partida. A mi me inspira un buen principio.

    La frase "el frío es psicológico" es algo que también decía yo a mis compañeras de piso en la universidad. Aunque frío pasábamos igual, jeje.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.