domingo, julio 09, 2017

Unilateral


Me siento feliz.  Haber encontrado un trabajo que me gusta me está dando mucho equilibrio. A eso le sumo el amor de la perri, mi reencuentro con la música y los buenos ratos que paso con mis amigas. Todo ello hace que me sienta muy bien. Creo que debería mantenerme así durante mucho tiempo y no probar nada que pueda descentrarme. No añadir nada más a mi vida, por el momento. Hoy hace (a ver, que lo cuento) 9 meses que no me acuesto con nadie. No he encontrado a una persona que me guste como para dejar que me toque, aunque esto suene muy radical, pero es que tal vez no debería encontrarla, porque si me tiene que dar problemas...

Ayer bajé al "hi j_ _ _ " (no pongo el nombre porque no quiere que se haga famoso) tarde, únicamente para estar con estas fuera de la barraca, después de los conciertos. Estrené un polo fred perry que me compré con mi primer sueldo y me sentía guapa. El ambiente de la barraca, como siempre, increíble. Espero que no se ponga de moda jamás y lo invadan los posturetas. Nada más llegar les conté mi proeza del día y se partían de risa y me miraban con cara de ternura y de no poder creerlo. G me dijo que quería esa frase para su fanzine. La frase fue en formato mensaje de texto (un mensaje dirigido a alguien y enviado) y decía así: "he puesto flores en el balcón por si pasas y miras hacia arriba". 

El hecho de que la persona destinataria de las flores no pueda valorarlo, es lo de menos. No es algo que yo pueda controlar. Lo que sientan los demás no está dentro de mi alcance. Es algo así como aquella idea que tenía J del amor unilateral (como la independencia), que no es nada más que la aceptación del amor no correspondido pero ya sin el ansia y la angustia de tener que olvidarlo. Es una especie de amor "gratis". He puesto flores en el balcón por si pasas y miras... No se puede confundir con otro tipo de declaraciones o actos invasivos com stalkear o asediar. Últimamente se confunden muchos términos.

Me he bloqueado con mi canción "alegre". Me gusta pero tengo problemas con la letra y la melodía, no sé si la podré acabar esta tarde... Tengo ganas de hacer algo melancólico...












8 comentarios:

  1. "he puesto flores en el balcón por si pasas y miras hacia arriba"
    Es requetebonito , me encanta.

    ResponderEliminar
  2. A veces creemos que la vida es ir añadiendo cosas, y muchas veces es justo lo contrario, es ir quitando todo aquello que no aporta nada.

    ResponderEliminar
  3. Paola, me parece que lo que has comentado en esta entrada sobre el amor entraña una sabiduría incuestionable. Esta frase: "Lo que sientan los demás no está dentro de mi alcance", me ha dejado sin palabras. Recoge a la perfección la filosofía estoica sobre la aceptación de todo aquello que no podemos controlar. Me recuerdas mucho a Epicteto, pero en guay, es decir, en chica guitarrista con polo fred perry, que no sé lo que es, pero que seguro que te quedaba perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese estoicismo es fruto de trabajo personal y terapia , pero a veces se me
      olvida. Sí, los fred de la perri son un clásico, :)

      Eliminar
  4. ¡Ya sé lo que es un polo fred perry! Mola. Un súper clásico. A veces me asusto de lo lejos que estoy de este mundo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.