jueves, marzo 01, 2018

Days



Hacía tiempo que no me sentaba a escribir en el ordenador. Últimamente escribo desde el móvil todos los posts.

He escogido esta canción que habla de que algo pasa y se va. De una ruptura, supongo. Me gusta este directo de este año y esa guitarra con efecto Chorus del segundo 00:30 (muy  The Cure) que suena y que no está en la grabación del disco. Creo que Jonnhy lo ha dejado con su novio porque ya no publica stories con él en Instagram. 

Hoy he sido consciente de que ya vuelven a hacer el Graf y de que hace un año estuve en el Graf. La perri empezaba andar por la calle y creo que yo ya no compartía piso. Quedé con unas amigas en la puerta y fui hasta allí en bici. De camino, pasé por la calle en la que viví de pequeña y estuve fijándome en todo aquello que no había cambiado.

Me ha puesto triste que ya vuelva a ser el Graf, es algo que suele pasarme con todos los eventos fijos de Barcelona, los que se repiten año tras año. Recuerdo que no estaba especialmente bien en ese momento, estaba sin trabajo. Ahora tengo trabajo y no estoy tan deprimida. Supongo que debería alegrarme y decir: ey, hace un año estabas mucho más jodida que ahora. Pero yo funciono de otra forma. Tal vez sea la depresión galopante. En el metro hay unos carteles que te animan a hacer outing de la depresión, o de cualquier otra enfermedad del cerebro. Digo cerebro porque no me da la gana decir mental, suena a que te lo inventas. Sin embargo, siempre que dices que estás deprimida, la gente se esfuerza en hacerte ver lo gilipollas que eres por ello. Pero si tienes muchas cosas... anímate. Supongo que a nadie se le ocurriría decirle eso a un diabético: cúrate, vuelve a comer azúcar, anda. O a un celíaco: come gluten, anda, y déjate de gilipolleces.

Si mi blog fuera algo importante, una obra literaria o algo así, los estudiosos harían una división por etapas. A esta la llamarían la de la Decadencia. Más o menos empezaría en el año 2013. Y dirían, la época de Decadencia abarcó del 2013 al ... quién sabe. Eso es lo que me preocupa. El quién sabe. Por eso, los eventos fijos me recuerdan el paso del tiempo y ese "¿quién sabe?".

Pero bueno. Alegría. Ayer compuse una canción muy shoegazing, el día lo merecía. El sábado la tocaremos en el local todos juntos y se nos pondrá la piel de gallina. La música es lo mejor que le pasa al mundo. Sea buena o mala, da igual. Cuando haces música, algo parece volar dentro de ti.

Estoy en Tinder y hago muchos match, sorprendentemente, pero me parecen todas un arma de destrucción masiva emocional. A menos que se demuestre lo contrario. Básicamente, quiero sexo porque hace 16 meses que no me acuesto con nadie y esto empieza a ser aburrido y decadente. Cuando folle lo contaré. Haré un post especial follar. 



5 comentarios:

  1. Hoy precisamente he leído esto:
    http://www.mentesana.es/blogs/brigitte-vasallo/depresion-no-es-romantica-es-mierda_1531

    ResponderEliminar
  2. La música es la salvación. Los estados depresivos, una puta mierda que todos sufrimos y la mayoría ocultan en sus muros de FB chupiguays

    ResponderEliminar
  3. Creo que está bien verbalizar el estado anímico y el autodiagnóstico... hay grados y no siempre hay que estar en el pozo preparando la soga y el taburete; se puede incluso llevar una vida "normal" con depresión.

    No sé mucho qué comentar últimamente porque por un lado tengo ganas de
    hacerlo y por otro creo que está de más, salvo por el still alive o ack.

    En definitiva, dar señales de vida siempre es buena señal. Mucho ánimo con el domingo, aviadora (y visitantes).

    ResponderEliminar
  4. a veces nos sentimos atrapados... lo extraño es que al final nos acostumbramos, a estar atrapados, a las depresiones eternas...

    esperamos con ansias el post follar :)

    ResponderEliminar
  5. Ejem: UN AÑO esperando un cómic/fancín/noséqué que alguien compró en el GRAF, ¿o lo habré soñado? 🤔

    Cúrate, vuelve a comer azúcar, anda, jijijiji.

    Déjameeeee seguiiiirrrr so-ñan-dooooo (léase cantando, bajo la lluvia).

    Lau muxuak.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.