miércoles, julio 04, 2018

Las distancias

Observo las montañas que se alzan frente a la casa, el manto de árboles que las visten y pienso en lo cerca que parecen estar. Y en lo lejos, en cambio, que está todo lo demás,  el trabajo, el día a día, las calles sucias, el aire húmedo y caliente de Barcelona...

He encontrado un libro en uno de los cajones de la casa, un libro olvidado por alguien que pasaría aquí algunos días de vacaciones como yo, supongo. Es un libro de relatos excelente, de Cristina Fernandez Cubas. Un libro que leo  mientras no estoy nadando o montando en bici. Ayer leí paseando bajo los árboles durante la puesta de sol y no deseé estar en ningún otro lugar.

La piscina, la piscina también está siendo importante. Creo que es aquella piscina que buscaba hace tres veranos. Ha aparecido. Los caminos, también. Los caminos que pasan por el bosque y los riachuelos y los campos.

Te escribí una carta de despedida hace una semana y pico. La carta no era demasiado emotiva, cuatro líneas... quería finiquitar el ejercicio terapéutico sin mostrar demasiado apego. Era una despedida, no una recreación melodramática. Entregué mi ejercicio y me pusieron otro.











1 comentario:

  1. Entregué mi ejercicio y me pusieron otro... me ha parecido un resumen perfecto de la vida...

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.