lunes, diciembre 12, 2022

Tirar del hilo y juntar las piezas


Llevo unos días queriendo escribir. Lo he hecho mentalmente, sobre todo dando largos paseos por el mundo rural. Aunque me ha gustado estar cinco días frente a la chimenea, viendo vacas, toros, caballos y en un pueblo de postal, a la vuelta tenía unas ganas locas de ciudad. Nada más llegar me fui a unos conciertos a 15 paradas de mi casa para pasar un rato bien largo en el vagón: no hay lugar más asfixiante y rematadamente urbano que el metro. E hice el trayecto con gusto, el de ida y el de vuelta. 

Estos días de "desconexión" he estado pensando en un amor antiguo. ¿Puede que tuviera ganas de que llegara el momento de rescatarlo sin que me doliera? 

Escuchando algunas canciones que ya no recordaba que me recordaban a ella. 

Qué impactante es tener que tirar del hilo y juntar las piezas con esfuerzo y... entonces sí, reaparece algún detalle bonito en el que no podías dejar de pensar entonces.

A pesar de que aquel desamor fue triste y se mezcló con otras historias (en ese momento no hacía caso de las alertas que se iban encendiendo en el panel de control), el paso del tiempo le ha dado un sentido épico. Fue una especie de viaje lleno de aventuras y desventuras, pero con final feliz. Reencontrándote contigo misma y todo ese rollo. 

Mira qué bien, todo resuelto.

Que no. Que era broma. ¿No será demasiado aburrido escribir cuando esté todo resuelto?


6 comentarios:

  1. O escribimos para resolverlo?? Yo tambien he estado pensando mucho en amores antiguos. Al final tendrá todo un sentido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa que tengo días de mucha claridad y le veo sentido a todo... jajjaja

      Eliminar
  2. Llegado este punto del calendario, siempre se vuelve tortuoso intentar cualquier cosa. Pero no por eso hay que dejar de hacerlo.

    Suerte,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los finales de año son para hacer balance y planificar el siguiente. :D

      Eliminar
  3. Las buenas historias siempre dejan un hilo del que tirar, una pieza sin encajar, un "y sí" enorme flotando al lado de la palabra fin... en la vida real no estaría mal poder ir cerrando las cosas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas están cerradas pero apetece revisarlas, por aquello de los aprendizajes o sencillamente por divagar un poco.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.