jueves, junio 03, 2004

Pablo - Capítulo 1

A Pablo Felices Sueños, aunque su nombre real sea Pablo García Viñuales, hace casi seis meses que no le he vuelto a ver. La última vez fué un viernes, en Portal de l'Àngel, una tarde de esas que por el centro hay muchas caras y mucha luz y guantes de invierno. Esa tarde que se quedó en la retina la luz de la autopista a las 17:20, con los vidones de las fábricas, y no recuerdo la música que iría sonando, pero faltaba media hora, y yo llegaba tarde. La última vez que ví a Irene.

Hoy, mientras desayunaba, he leído una entrevista sobre él en el suplemento del periódico. Todo lo que explicaba en el especial "Salud", lo supe por boca de Pablo, vecino de toda la vida de mi abuela en la Calle Fraternitat nº 20, cerca del Mercado.

El bueno de Pablo, casi obligado, siguió con el negocio familiar, "Colchonería y Tejidos García", que había heredado de su padre, el Sr. García, y aunque no le hacía mucha gracia, pero las cosas se complicaron cuando dejó embarazada a Gisela a la primera, decidió que seguir con aquella pequeña empresa, era lo más acertado.

Pablo, renunció a su futuro como ingeniero de caminos, profesión con la que soñaba para proyectar y construir puentes que lo acercaran, y lo alejaran de María, su verdadero y único amor.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.