martes, mayo 23, 2006

me falta un cine y un par de conciertos



Vuelve a gustarme esa canción de mecano. Es de 1987. Yo era una niña muy niña de 9 años y comía pipas con Inma en el banco de la entrada del bosque; o pipas en los bancos de los pinpones (de ping-pong); o pipas en la playa de abajo. Para Inma y para mí, la canción era absolutamente de mayores. La escuchábamos en el radio-cassette de doble platina que transportábamos de un lado a otro por toda la urbanización como dos raperos del Bronx.
El sábado me levanté cantándola y decidí grabar una versión. Ictioscopio preparó un programa especial de Fabuloseando Podfabs para celebrar el cumpleaños de Ike. Yo quise dedicarle esa canción porque es mi amigo.
La toqué con una guitarra que tiene la cuerda del La rota, pero eso no es un problema. La original empieza en Mi pero la mía empieza en Do (es una versión). Yo puse la voz principal y Carol Blenk llegó por la tarde y se apuntó a cantar en algunos fragmentos de la canción. Añadí una pista con efecto marimba para perfilar la melodía durante el tramo final. Me apetecía algo así... pero me puse nerviosa al hacerlo, supongo que por la emoción. Estaba muy concentrada con mi teclado encima de las piernas intentando cuadrar 4 notas... pero parecía que se multiplicaban. Luego metí unos efectos "de nave espacial": el final es para despegar.

Dedicada a mi amigo Enrique, con mucho cariño.

>> Escuchar la canción así o así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.