miércoles, octubre 14, 2009

El Cosmonauta, una película muy esp -acial/-ecial




"Y si volvieses a casa... y ya no hubiese nadie? En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos."



Esta es la sinopsis de la película "El cosmonauta", el primer largometraje español financiado y distribuido a través de Internet, utilizando licencias abiertas. A este sistema se le llama crowdfunding. La filosofía es -más o menos- pide a la gente que te ayude económicamente con tu proyecto. ¿Y cómo puedes dirigirte a un montón de gente y dar a conocer tu proyecto? Pues a través de internet.

En principio, a mí me gusta la idea. Por tan sólo dos euros he podido colaborar en la producción de la película. Es un gesto para decir que me interesa la historia del cosmonauta. Leí el guión hace dos noches y me encantó. Todo el mundo se ha sentido alguna vez cosmonauta perdido bajo el sol y enviando mensajes sin respuesta...

En la página web del proyecto está toda la información sobre la película: el guión, los actores, el equipo, el vestuario, las localizaciones, el merchandising, los productores, los colaboradores, etc.

La película está inspirada en la literatura del espacio de Henry Pierrot y en su "Poética para cosmonautas", una colección de poemas que también puede leerse en la web.




9 comentarios:

  1. Suena muy bien la peli...Me han entrado ganas de verla...

    ...Y muy bueno el título, especial y espacial ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ver si la hacen pronto y la podemos ver online.

    Es que todo lo especial siempre suena muy espacial ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!! Me encanta la idea, no conocía este tipo de iniciativas, voy a ir a ver el link que has puesto.

    Y sobre la historia te diré que pensé que la escribías tú al principio y estaba pensando: ¿No se atreverá a dejarlo ahí sin más, nooooo?

    Intentaré estar atenta por si sale...

    ResponderEliminar
  4. creo que vamos a salir juntas en los créditos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paola,

    Muy interesante esta propuesta, está claro que el futuro es internet y que hay que buscarse la vida como sea.

    A ver si quedamos un día. Ya le diré a Nuria.

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. jelly, pues hazte productora! No, no, yo no he escrito nada.

    Carmen, ya te he visto, jaja. Me encanta, también he encontrado a Ictioscopio entre los productores, que es el responsable de "C'mmons Baby", el podcast que tengo linkado aquí, a la derecha de tu pantalla.

    anticolometa, ya sabes, si tienes algún proyecto... aunque el que tienes entre manos ya está más que encaminado. Sí, sí, sí, para cenar o lo que sea. Mua.

    ResponderEliminar
  7. yo lo del cosmonauta lo vi hace poco también y me pareció una idea fantástica, de hecho pensé ¿y por qué no podría hacer lo mismo para Iguazú?, estoy dándole vueltas a la idea desde entonces...

    ResponderEliminar
  8. editora, sí, y hacer suplementos a todo color y con póster desplegable dentro de los y las colaboradoras. jajaja. Y pegatinas!!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.