Ir al contenido principal

Suerte, ventanas, enamorarse, sol, desayuno, radio




Últimamente estoy viendo unas cúmulonimbus impresionantes a eso de las 17:30. Están en el horizonte del mar de la ronda litoral, tras esos bloques de cemento cuadrados que tapan la playa, pero si te fijas bien puedes ver cómo se asoma entre cubo y cubo. Nunca hubiese imaginado que la vida estuviera tan llena de cúmulonimbus, de nubes preciosas y crecientes avisando tormenta. Y eso es buenísimo porque a mí la lluvia suele traerme suerte.

No puedo poner ninguna fotografía de la nube en cuestión porque las fotos siempre me pillan conduciendo, ya se sabe, la continua atracción por la imposibilidad, pero pongo esa otra de estratocúmulos, o eso creo.

***

¿He contado alguna vez que el amanecer en el Nudo de la Trinidad es hermoso? Una franja naranja en el cielo, luces de freno que se encienden y se apagan, intermitentes que parpadean, paneles que informan de los límites de velocidad y de las caravanas, el autobús dorado de "Autocares Jimenez" vacío -¿dónde están los pasajeros?- y un trozo de neumático en el arcén.
¿Cuántos coches coinciden a las 8:25 en todas las vías que forman el Nudo? Debe ser una cifra bestial. La mujer que da el tráfico desde el helicóptero lo debe saber. Hace mucho que no la escucho. Podría enamorarme de ella.

Cuando ya ha salido el sol, los rayos rebotan en las cristaleras de los bloques de pisos. Una vez vi a una mujer limpiando una de las ventanas. "Qué suerte", pensé. ¿Por qué pensé eso?

***

Hoy me han preguntado: ¿dejarías de trabajar si te tocaran tres millones de euros? Por supuesto que sí. Hay gente que ha dicho que no. Se creen que les van a dar un premio cuando salgan por la puerta.

Yo dejaría de trabajar, y ojo, a mí me gusta mi trabajo, pero qué quieres que te diga....

Volvería a la universidad -me sacaría filología, psicología y probaría con alguna ingeniería-, me dedicaría a mi blog, estudiaría piano todo el tiempo que quisiera, me apuntaría a la piscina, escucharía la radio mientras desayuno, tocaría la guitarra muchísimo más que ahora, iría cada día donde me diera la santa gana, escribiría relatos sobre boxeadores, me pasaría la mañana en la biblioteca sacando cosas gratis, haría la cola de la pescadería, en verano iría a la playa, me sacaría el carné de socorrista, no me tiraría jamás en paracaídas, me pasaría una semana comiendo pasta para ver qué pasaba, iría los miércoles por la noche al cine con Carol -ella también podría retirarse y podría acompañarme en todo esto. Me convertiría en la puta ama de la vida sencilla y tranquila.


Comentarios

  1. Se me ha olvidado poner que también me gustaría aprender a tocar algún instrumento de viento metal si me tocaran tres millones de euros.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post de hoy, me ha ido bien leerlo justo antes de ir a dormir, como si fuera un cuento.

    Yo también dejaría de trabajar. Me apuntaría a esgrima y estudiaría teatro, cocina y canto flamenco. Me haría rastas y me compraría una Lambretta. No haría deportes de aventura pero me releería "La Regenta".

    Qué bien describes las autopistas y el tráfico denso. ¿Sabes? Cuando te leo me dan muchas ganas de volver a conducir, ahora con los navegadores no me perdería como antes...

    "La puta ama de la vida sencilla y tranquila", sí señor. Me gusta.

    Un beso, aviadora.

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero tres millones de euros.. para terminar la carrera y no morir de hambre. para aprender a tocar la guitarra, ir a la piscina, escribir y sí.. bueno, hacer lo que me diese la real gana, básicamente.

    no entiendo a la gente que se aburre si no trabaja.. qué gente más siesa (sosa).

    ResponderEliminar
  4. jejeje... que cosas se nos pasan por la cabeza en segun que momentos eh?...curioso....yo tb dejaria mi trabajo, y no haria mas q dedicarme a ser feliz....(osea,a no hacer nada jajaja) besos

    ResponderEliminar
  5. De esto mismo acabo de hablar en la cena con mis compañeras... y con mucho menos me retiraba yo... Tú sí que sabes...

    ResponderEliminar
  6. Me uno a todo lo que has dicho y, además, tendría mi propio huerto al que iría en vespino. Por la noche abriría un bar de no fumadores y dejaría actuar a todo el que quisiera, con una mesa de intercambio de libros. hola, felicidad!

    ResponderEliminar
  7. te falta el ático en Madrid Paola,.... un quiero inmenso

    ResponderEliminar
  8. Tú podrias enamorarte de la mujer que da el tráfico desde el helicóptero,yo sin duda podría enamorarme de tí, dices cosas que acarician el alma...yo también dejaría de trabajar sin duda...te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Entro aquí, pensando que me dosifico muy mal. Entusiasmos mios, que me hacen volver a la "cándida adolescencia"....(Dickinson)
    Me apunto a parte de los planes supuestos...poder viajar a cielos despejados, ver estrellas, aprender a pintar con acuarelas. A tocar el oboe, aprender portugués....
    Y más cosas..
    Saludos.)

    ResponderEliminar
  10. C.B., pues a esgrima me apunto contigo, puedo? pero no tenemos que esperar a retirarnos, no? un beso, detective!


    imantada, yo tampoco me aburriría, sé entretenerme!

    Laura, a mí es que me falta tiempo para mis intereses extras ;)

    María, no serás compañera mía? jajaja, no, no, yo lo hablé durante el café. Esas terturlias.

    txeri, ohh un huerto y en vespino, me encanta! Pobrecillos fumadores..déjales, mujer. Está guay lo del intercambio de libros.


    diley!! aaii, dónde tenía la cabeza! es verdad!! pasaría el frío en Madrid y el verano en el Mediterráneo. Nos vemos muy pronto.

    zoe, eres muy amable. Con nosotras se hundía el país, todas sin trabajar.

    Charm, sí, aprender a pintar! me apunto a eso yo también jaja qué vida más ociosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. si yo soy fumadora! pero después de salir de fiesta en otros países sin humos ahora como que me ahogo. Y qué decir del día después...si te levantas con resaca y te da por oler la ropa es la muerrrte. pues eso, a ver si se extiende el hábito, jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Uff pues si te toca tres millones por lo que veo harías muchas más cosas que seguramente puedes hacer ahora, ¿trabajar? No sé si se puede llamar a todo eso trabajar, porque siempre pensamos en el trabajo como algo malo, pero si pienso en que harías las cosas que te gustan, diría, que tendrías muy buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  13. Pintar un coche. Mi padre siempre dice que eso es tirar el dinero. Comprar todos los regalos que no he comprado.
    Comprar todos los cines que han cerrado en la ciudad donde yo nací. Todas esas cosas. Pero no te vayas a Madrid, por más dinero que te toque.

    ResponderEliminar
  14. me encanta este post. me encanta todo eso que piensas hacer si te tocan 3 millones de euros. y no vendríais a madrid mucho más?? porque eso estaría muy bien :)

    me ha gustado mucho lo de la mujer limpiando una ventana. Qué suerte, pensaste. qué bonito, no sé..

    yo he hecho más fotos de nubes, creo que tengo que mandarte, porque son bonitas y tu sabes nombrarlas.

    un besazo, reguapa

    ResponderEliminar
  15. Yo por un solo millón de euros creo que ya firmo, pero claro, me perdería el precioso amanecer del nus del llobregat (tanto o mas que el de la trinitat). Mola soñar :-)

    ResponderEliminar
  16. txeri, yo soy ex-fumadora desde hace un mes y medio. A mí me gustaría fumar únicamente un par de cigarrillos a la semana, durante el finde, fumar por placer. Ya casi lo tenía porque fumaba realmente poco, pero ahora sí que quiero conseguir mi meta de fumadora únicamente en "bodas, comuniones y bautizos". Es verdad, cuando dejas de fumar te das cuenta de lo mal que huele el tabaco. A mí siempre me ha dado mucho asco el tabaco mezclado con perfume. Un saludo!

    jelly, yo no pienso en el trabajo como algo malo, me gusta lo que hago, pero no te voy a engañar, hay un montón de cosas que me gustan más.

    Reckoning, me apunto a pintar el coche contigo. ¿De qué color, sis?? Me gusta la idea.

    Carmen, me compraría algo en Madrid seguramente... para pasar meses seguidos. Jajaja. Bueno, a ver, que no se nos vaya la pinza que yo quiero vivir sin trabajar, no tener 40 casas y seguir trabajando. Te escribo un mail porque ya tenemos fechas. Mua

    jajaja, iglú, no conozco el amanecer del nus del llobregat! pero seguro que también debe ser impresionante. Mola, mola...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:33 a. m.

    Y qué no dejarías de hacer ni por 10 millones de euros? Claro, a parte de vivir. Yo ya tengo mi respuesta :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje