sábado, diciembre 26, 2009

Dónde está la canción



Sigo sin poder escribir mi villancico. He tachado muchas frases y la idea que tenía me parece demasiado complicada para desarrollarla en una cancioncita de tres minutos. Así son mis problemas. Un suspiro. Eso sí, tengo los acordes y la melodía.

La verdad, este año estoy notando poco la navidad, y eso que ayer, la parte más folclórica de mi familia cantó, incluso, la Mari Morena, y lo escribo así porque me parece más enigmático que junto. Cuántas estrofas, cuántas versiones, y la Mari Morena siempre andando. Me hicieron sacar la guitarra, es lo peor que le puedes pedir a alguien, que saque la guitarra para tocar la marinorena. Ahora sí, todo junto.

¿Por qué será menos navidad este año? Hace frío, llueve, nieva, nos estamos congelando, llevo dos semanas con las manos heladas, hicimos el árbol, el belén, pusimos luces en la foto de Marilyn (la marirubia), el rugido de la caldera cada dos por tres, el festival de los niños, el turrón, la ya mítica selección de canciones navideñas de Popcasting... están todos los elementos pero falta ligarlos. En el fondo, creo que es porque no logro escribir la letra del villancico. Tal vez la convierta en canción de febrero o algo así, porque a este paso no voy a llegar a tiempo. Febrero es un mes de nada, el pobre se merece una canción. Están los carnavales, pero aparte de los canarios, ¿quién lo celebra con fervor a estas alturas?

Y no es que no lo intente, me he puesto ya varias veces, no estoy esperando un momento de iluminación divina, estoy currándomelo bastante. Tengo una teoría: hay dos navidades buenas y una sosa, dos buenas y una sosa, dos buenas y una sosa, dos buenas y una sosa...

8 comentarios:

  1. Passat pel meu poble per Carnaval i veuràs fervor i fe. Fervor per sortir al carrer com si fossin a Canàries i fe "no tinc fred, no tinc fred"...
    Un nadal soso no és tan greu. Ja et sortirà la lletra de la canço, no et preocupis.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, a ver si te voy a tener que echar yo un cable con la letra, que ya sabes que soy una gran letrista (jajaja)

    A mí me pasa igual con las navidades de este año, pero yo sí que sé el motivo (al menos el mío personal)

    Febrero??? Joder, es un gran mes!!! Además, ese mes hay una ópera maravillosa...

    Siempre he imaginado a la Mari Morena como una buenorra, harta de vagar por caminos, sedienta de algo que no se sabe qué es... Podría meterla en tu villancico, una tipa muy enigmática y sensual, ummm...

    Hoy no tengo canelones, los hemos dejado para el día 6. Ya sabes que en mi casa Sant Esteve es el día grande :-)

    Un beso, aviadora...

    ResponderEliminar
  3. coses2, Vilanova? Sitges? M'agrada lo de tenir fe per no tenir fred. El fred era psicològic quan jo estudiava a Girona. Era una frase que ens repetíem quan ens quedàvem petrificades pel matí. jaja Per cert, Bon Nadal!

    Carol, ahora no te hagas la interesada que te he pedido ayuda y has pasado de mí... :P "ai, es que me tendría que estudiar la melodía", "ai, es que no se me ocurre nada..." Tal vez me estés contagiando tu motivo personal. Puede ser, no? si pasa con los resfriados... Tienes razón, febrero es un mes especial, no me acordaba, sorry... pero para mí siempre será un mes chiquitillo y olvidado. Yo también imagino a la Mari Morena como una tía sensual y guapísima. Ya sabes que en mi casa Sant Esteve es un día normal, tirando a domingo aburrido.
    Un beso, detective

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mira que al principio no me pegaba NV con CR pero ahora... creo que son invencibles cuando están juntos.

    Pero qué grande que es NV!!! ¿¿Cómo vivíamos antes de conocerlo?? :-)

    ResponderEliminar
  5. Ya, me pasa lo mismo. Ahora hasta me parece guapo NV. Es un gigante! jaja me encanta nuestra flipadas. Eh, hacía tiempo que no hablabámos con iniciales, me gusta recuperarlo, porque es como secreto. Te acuerdas de nuestro proyecto cinematógrafico con NR, LW y CR? qué risa!

    ResponderEliminar
  6. jajaja... dos buenas, una sosa... para mí también parece menos Navidad este año... ignoré los villancicos atronadores y la sección de turrones que atiborran los supermercados desde octubre con tal pericia que cuando me quise dar cuenta la Navidad ya estaba encima y por poco llego tarde a poner el belén y estos días de fiestas familiares casi originan un cisma en mi familia.. pero bueno, hay que pensar en los propósitos para el año nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que empieza demasiado pronto, todos intentamos ignorarla y luego te pasa por delante como si nada. Queda navidad para rato...

    ResponderEliminar
  8. Curiosa teoría de alternacias.
    A mí, también me gusta más dicho así...Mari Morena. Este año lo bordé, botella de Pacharán en mano - a falta de anis la Castellana, que tiene más recorrido en su cristal tallado, para sacar sonidos...-.
    Parece que el "ande, ande, ande...." levanta los ánimos. Jajaja.
    Por la inspiración venidera.

    Un beso.)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.