Ir al contenido principal

Claves, pistas, pianos, sorpresas, excavadoras


Sorpresa. Ayer encontré un piano en la calle y lo toqué. Estaba pintado de muchos colores. Una mujer mayor con el pelo blanco me escuchó muy atenta. Fue maravilloso tocar bajo el sol del mediodía. Toqué mi canción "Sailor y Danny", la letra habla sobre un soldado ruso y un marinero rubio que se enamoran, pero esa parte no la escribí porque no tenía ganas. La colgué hace un tiempo y se puede escuchar en mi podcast.

En la carretera están haciendo un carril nuevo. Cada mañana veo las excavadoras trabajando. Sí, como si fueran solas. Parecen robots anticuados del futuro. Robots tristes y desolados porque abren caminos y atraviesan montañas, pero no tienen elección. Me pregunto hasta dónde llegará ese carril, qué intriga. ¿Dónde empieza y acaba? La respuesta parece esconder una clave valiosa que puede darme algo extra, algo que no tienen los demás.

Comentarios

  1. eres autentica di que si....besazos.

    por mis barrios tb hay pianos en las calles.... no se debido a que...pero los hay.... supongo q es alguna exposicion ....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, soy made in mi casa. Me parece una buena idea la de los pianos en la calle. Toca alguno! beso

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho tiempo hace un tiempo vi no vi una película no sé si video en que un hombre un ser humano se expropiaba un instrumento de música o sería otra cosa para tocar música o hacer ruido en su negocio de autos no sé si taller mecánico por éso o por otra cosa pregunto no te pido si era otra persona tal vez un actor o yo made in mi casa? Estoy de acuerdo con la buena idea Dios que pongan pianos en las calles no avenidas para alegrarnos los oídos con su insoportables sonidos a los paseantes y gente de paso corto.

    ResponderEliminar
  4. es que yo soy mas de guitarra. :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sería una maravilla ir paseando por las calles y de pronto escucharte tocar...Es que bueno, si eres tan buena en el piano como escribiendo, ¡¡qué placer!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco por aquí se nos juntaron tantas obras que a los obreros se les terminaron los conos naranjas que utilizan para indicar estas cosas y empezaron a usar cubos de colores durante un buen tramo de carretera :-)
    Fue mucho más divertido

    ResponderEliminar
  7. Sir Edu, sin comentarios.

    Laura, ahh! yo también ;)

    anishapx, ui NO, que va, toco bastante mal, el mundo es para los aficionados.

    Duna, original lo de los cubos, de dónde los sacarían?

    ResponderEliminar
  8. Tuve suerte de estar allí. De llegarte a conocer, como diría Loquillo.

    Besos...y sueño ;)

    ResponderEliminar
  9. tu eres una super cantante contadora de historias , pero hay algo que se pueda comprar o en formato cd, las historia son chulisimas.

    ResponderEliminar
  10. Carol Blenk, :) Siempre quise ir a L.A., como también diría Loquillo!

    Francis, para qué lo quieres comprar si lo tienes graaatis. No hay nada en formato cd, pero gracias por la intención jaja
    En mi podcast está recopilado todo lo que puedes escuchar del blog: paolapodcast.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tócame, soy tuyo.

    Esta historia se enmarca dentro del concurso de piano María Casals y así pretenden acercarse al ciudadano de a pie.
    Se van el día 23...

    Hace unos días vi un mapa que situaba todos los pianos por Barcelona...pero ya no sé dónde lo vi. Había en todos los barrios, sólo rcuerdo que había un par en las Ramblas, creo que en la plaza Real, en el parque de la Ciudadela,...


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. quarantine, en pianosalcarrer.com está el mapa con todos los pianos. :)

    ResponderEliminar
  13. El comentario de Sir Edu me recuerda la película Danny the Dog.
    Me parece una idea poética la de colocar pianos en las calles de la ciudad. Quizá cada uno sugiera una melodía distinta....

    Saludos.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje