lunes, noviembre 15, 2010

MADREFOBIA




Hace un mes descubrí un café recién inaugurado en el que hacen unas ensaladas muy buenas. Lo que más me gusta es que cierran la puerta, porque ahora en los bares dejan las puertas abiertas y dentro hace un frío polar. Estas son las miserias de las personas que no comemos en casa al mediodía.

El caso es que descubrí esa cafetería, la llevan dos chicas muy majas; un lugar con luz natural, todo muy limpio y bonito. El primer día que entré estaba sonando el cd de Russian Red y pensé, oh, milagro, un lugar en el que no ponen de fondo M80 Radio ni Rac 105, que menudo rollo de emisoras con éxitos de hoy y de siempre, querrán decir con los temas más coñazos de hoy y de siempre.

Con el paso de las semanas, el bar se ha hecho un hueco en el barrio y HORROR, se lo han apropiado unas MADRES jóvenes, ese colectivo tan pesado que tapona el espacio que hay entre las mesas con sus cochecitos de bebé, con el que sin querer -¡ay, lo siento!- te tiran la chaqueta, el iPhone, el libro y todo lo que puedan llevarse por delante con el 4x4 del niño. Pregunta: ¿Por qué hacen los carritos de bebé grandes como un tanque militar? Es que no acabo de entenderlo. Otra cosa que me alucina es cuando en las aceras estrechas se indignan porque tardas un par de segundos en apartarte al ver el tanque. Señora madre única y exclusiva, ¿no ve que está pasando un coche y me puede atropellar?

En total eran seis. Y venga a hablar del niño y de las revisiones y de que si me come bien o me come mal y de los mocos y de las décimas de fiebre y de la depresión post parto. Y yo pienso, joder, pero si hijos se han tenido toda la vida, en teoría no es ninguna proeza, ¿no? Menudo tostón, todas hablando a la vez de su hazaña reproductora. Luego los niños salen atontaos y no me extraña, los tratan como si fueran de una especie diferente al resto de los mortales.

¡¡¡Basta yaaaaaaaaaaaa!!!!

Queridas madres... entended que no sois las únicas ni las últimas.

33 comentarios:

  1. Anónimo10:15 p. m.

    Pues estás en tu derecho de hablar sobre ello pero como todavía no he sido madre no puedo empatizar ni contigo ni con el colectivo que criticas...

    En cuanto a M80... ¡Un verdadero coñazo sí señora!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estás furiosa con todo

    ResponderEliminar
  3. jajajjaa a mi hoy me ha pasado una, la rueda turbo traccion por encima del pie.
    creo que mi mirada la asustó...
    besos

    ResponderEliminar
  4. quarantine12:42 a. m.

    Yo creo que todas están muy subidas desde el fenómeno "Señoras que..."


    Yo sufro pensando si algún día me convertiré en un monstruo de esos con trailer... jesúsmaríayjosé, me voy a santiguar.

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien verbalizó y luego escribió el discurso tan cansino y vulgar de las madre-jóvenes en cafeterías, también se puede observar en autobuses y otros medios como el tren, entre otros. Hacer un viaje en tren con este tipo de madres es muuuuuyyyyy agotador y pelmazo.
    Empatizo totalmente contigo. Y me uno a la causa de su intrasigencia en las calles estrechas y su indignación por no cederles el paso, como si de un desfile se tratara. Sin hablar por supuesto de las madres y padres que olvidan a sus hijos pequeños de tres, cuatro o cinco años en los restaurantes y los niños te vienen a dar la chapa y a que tengas que sonreirles las monerías unas 3456 veces.
    En fin, muy bueno y sincero tu post.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:54 a. m.

    Bon dia!

    Pues yo, que soy madre, te doy toda la razón, son unas pesadas y la mayoría de las veces maleducan a sus hijos una barbaridad.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj pues yo estoy totalmente en sintonía contigo, me has leído la mente de pe a pa. odio descubrir un sitio perfecto y que lo arruine la clientela.

    un abrazo, desde mi rinconcito

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:18 a. m.

    Créme que no son tan grandes porque la gran mayoría siguen entrado en ascensores de hace 20 años, por los que entraban cochecitos de hace 20 años. Pueden ser mas voluminosos porque para el mismo cochecito le adaptas tres distintos: Capazo,maxi cosi y sillita de paseo. Añadiéndole además la decenas de cosas con las que debes salir de casa si quieres pasar mas de 2 horas fuera y que no te lleves mas de una sorpresa con vómitos, diarreas,tomas y demás.Ese "colectivo pesado" puede resultar molesto cuando se reunen por el espacio que ocupan con sus trastos, pero con un poco de comprensión es suficiente. Se reunen porque entre ellas tienen cosas en común de las que hablar,se pueden ayudar con sus dudas y problemas ( que aunque no los creas,hasta a ti te dejarían ko).En definitiva...se unen por compatibilidad. Al igual que los tíos que juegan a videojuegos y sólo hablan de eso,o les gusta el futbol. O las tias que solo hablan de sus fiestas,sus rollos del trabajo y un largo etcétera.
    Gracias a Dios no son las únicas ni últimas y dudo que asi se crean.Visto desde fuera pueden parecer un coñazo(algunas lo son!) pero es como todo. Hay de todo en todos lados.Generalizar es estúpido. Pero me encantaría ver a mas de una en el papel de madre. O mejor no, por el bien del niño.Simplemente con un poco de tolerancia...sería suficiente. Hay mujeres que no tienen el instinto y sacrificio para ser madres. Es obvio. Una pena,porque se pierden lo mejor que existe en el mundo. Pero bueno...Para algunas con una buena ensalada ya se sienten realizadas.

    ResponderEliminar
  9. Podría comentarte con el tono furioso que tengo últimamente al respecto de los padres, madres, jóvenes.
    Pero prefiero no descargar aquí, como tampoco quise hacerlo en mi Blog.
    Porque no es que esté hasta los mismos si no más allá.
    Quiero hacerles un llamamiento al respeto hacia los demás.
    Que nos respeten.
    Que se creen dioses del Universo por ser padres/madres.
    Y ya.
    Porque me conozco y me embalo...

    Ya no podrás disfrutar igual esa cafetería, lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, Paola, qué bien lo has escrito y qué bien que hayas verbalizado lo que sentimos muchos.

    Pues sí, oye, que son más pesadas que Bruce Springsteen en concierto.

    El otro día yo volvía de la compra con el carrito cargado hasta los topes y, encima, bolsas en las manos porque no me cabía todo. Una madre pesada iba por la acera y... ¡ni me miró! Dió por supuesto que la obligación de bajarse de la acera (y pasaban muchos coches con lo cual era peligroso) era sólo mía. Ni un puto "gracias" o una mirada de cortesía.

    Se creen con derecho a todo porque han parido, y se piensan que lo mejor que existe en el mundo es ser madre. ¡Será para ellas, no para mí o para muchas personas!

    A mí me cansan un huevo estas madres y sus discursitos. Yo creo que nos tienen envidia al resto por muchas cosas:

    - Podemos dormir de un tirón cuando nos dé la gana sin tener que levantarnos cien mil veces a custodiar la cuna.

    - Podemos ir de vacaciones a los lugares más peligrosos, raros y extraños.

    - Podemos salir de fiesta sin tener que recurrir a suegros, papás o amigos que hagan de guardería.

    - Podemos follar en casa con la puerta abierta y gritando como salvajes.

    - Nos podemos emborrachar un viernes porque nos apetece y punto.

    - Podemos leer de un tirón una novela sin que nos interrumpan.

    - Etc. etc.

    Ya, ya, ahora cosedme a balazos, que me da igual. Anda que no hago yo cosas sin niños...

    Y muchas, ¿sabes qué? ¡¡¡Encima van de mamás radicales!!! Jajajaja, ya es la bomba.

    Bueno, paro ya, que es tu blog, aviadora ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:53 p. m.

    Vuestras madres os parieron,pasearon en carritos, ocuparon el mundo con vosotros, se reunieron con amigas,fueron valientes...Pero vosotras sois guays porque no aguantáis comer fuera de casa, porque tenéis tiempo para leer, escribir y hacer listas de canciones. Sin embargo, algunas de vuestras lecturas, escritos y listas de canciones no pagarán nuestras pensiones.Ah, y vuestras navidades serán muy tristes,ah y seréis tan gruñonas que esos niños nos os cederán el sitio cuando lo necesitéis en el bus, la parada o el bar que invadáis jodiendo a la gente joven que se acaba de enamorar de un local nuevo.
    Por cierto, me encanta tu blog desde hace años.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo añadir 5 palabras: LO HAS CLAVAO PERO BIEN!

    ResponderEliminar
  13. Claro, hay que tener hijos para que paguen las pensiones y para que limpien culos cuando los padres sean mayores. De toda la vida vaya.

    Vaggio, yo que me convierto fácilmente en una tía aún más coñazo que las madres, estoy contigo, en el momento en el que hay niños en la pandilla la conversación solo trata de diarreas, dientes y epiretales, al loro que yo me involucro en la charla en un momento pero soberano coñazo.

    La albiñoca, con pocas ganas de loggearse para publicar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nicamum, entiendo tu postura.

    Nepomuk, estoy furiosa con todo? Primera notícia. Me has psicoanalizado a través del blog o qué? :P

    Laura, ups!! rueda turbo tracción, te dolió? ;)

    quarantine, sí, es una cosa que tal vez vivamos algún día. Yo he decidido que no quiero ser madre, aunque aún me quedan unos años para cambiar de opinión. De todos modos, yo no critico el hecho de ser madre, yo critico algunos comportamientos de las madres, que tampoco quiere decir que todas hagan lo mismo.

    Natalie Barney, lo que comentas de los restaurantes es verdad, no sé cómo no se dan cuenta.

    Anónimo, hola! en esta entrada no reflejo a todas las madres, claro. Hay muchas que no son así, que ven el hecho de tener un hijo como algo normal, que se ha hecho toda la vida, algo precioso, por cierto. Menos mal!! una madre con sentido del humor, gracias!

    carambolista, ya sabía yo que alguien mas pensaría parecido o igual.


    Anónimo, gracias por la explicación sobre los cochecitos y los ascensores, aunque no sé qué demuestra eso, ¿que los ascensores no han cambiado de tamaño, quizás?? La verdad es que lo de salir con niños es realmente un engorro por todo lo que comentas, yo creo que saldría lo menos posible. Ahora se le da mucha importancia al hecho de tener hijos, antes se veía como algo normal, porque lo es, es algo natural, pero no sé porqué ahora hay mucho autobombo. Generalizar es estúpido, cierto, pero es que yo no generalizaba, yo hablaba de las madres que se comportan de un modo en concreto, las que describo en la entrada, de las otras no digo nada. Pero de qué tolerancia hablas? Es que están haciendo algo fuera de lo normal? Yo las tolero, pero las puedo criticar, no? Desgraciadamente, yo veo muchos casos en los que las madres no están a la altura, es una pena, tener un hijo es algo que exige mucha responsabilidad y muchas personas no están preparadas, es bueno que no todo el mundo quiera tenerlos, no es un deber tener hijos, esos tiempos ya han pasado, me parece a mí… no deberías infravalorar a las que no quieren tenerlos, lo digo por eso de que no tienen ni instinto ni sacrificio. Yo no he criticado el hecho de ser madre, repito. Lo de que se pierden lo mejor del mundo será según tu opinión, no? Lo de la ensalada lo dices por mí o conoces algún caso en concreto? Me encantaría conocerla, más que nada para reunirnos y hablar sobre qué lechuga usamos, si le pone queso, si le pone atún, si cree que la Unesco ha hecho bien en declarar a la dieta mediterránea patrimonio de la Humanidad, etc… esas cosas.

    Ra, sí, es curioso que algo tan antiguo como ser madre ahora se vea como algo exclusivo.

    Carol, jajaja , desde luego, qué superficial eres :P Lo de los abuelos es muy fuerte, pobres abuelos, muchos ya ni disfrutan de los nietos porque son una obligación.

    Anónimo, mi madre no me parió, me tuvo con cesárea; mi madre no solía reunirse con amigas porque trabajaba todo el santo día. Creo que has interpretado mal mi entrada, yo no critico el hecho de ser madre, yo critico ciertas actitudes de algunas madres. Si no actúas así, no estoy hablando de ti. La pensión me la pagaré con lo que cotizo cada mes a la Seguridad Social. Tener hijos es algo más que unas navidades animadas, de todos modos, como veo que es tan importante para ti, mis navidades están llenas de niños pequeños cantando los villancicos que les enseño y les ayudo a preparar para el festival navideño, en concreto, más de 400 niños. De hecho, yo ya hace un par de semanas que estoy rodeada de niños ilusionados con el concierto y las navidades. A lo de "gruñonas" no te contesto porque creo que se te ha ido un poco de las manos el tema.


    Pellizcame, no generalices!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  15. bea, jajajajajajaja... !!!!! Necesitamos niños que paguen las pensiones, que cuiden de sus madres cuando éstas sean mayores -pero no gruñonas, claro- y para que adornen el árbol! Que nosotras no lo hacemos igual de bien :P

    ResponderEliminar
  16. Otra madrefóbica10:07 p. m.

    Lo mejor de todo es que en una situación de catástrofe serían las primeras en salvarse, las madres primero, sólo porque han decidido parir un crío. ¿¿Pero qué mierda de ley no escrita es ésa?? ¿¿Y mi vida vale menos por no ser madre?? ¿¿Y yo tengo la obligación de acomodar mis horarios de trabajo, turnos y días de vacaciones con los de las que son madres en mi curro sólo porque ellas tienen hijos y, claro, hay que ser comprensivos con ellas cuando tienen que llevarles al médico (vete a saber si es verdad), salir antes para recogerles o quedarse en casa porque se han puesto enfermos?? ¿¿Y tengo que pagar yo eso y joderme doblando o cambiando turnos o siendo la última en decidir mis vacaciones, y encima teniendo que sufrir que si no me da la gana hacerlo me acusen de intolerante?? ¿¿Es que mi vida vale menos porque no tengo hijos???? ¡¡Las que no somos madres tenemos vida privada igual de importante que la de las madres coñazo, con novios, novias, familiares a los que atender, perro o gato con los que queremos estar, sitios que visitar (sin tener que sufrir niños alrededor) o simplemente tiempo libre para tocarnos el coño si nos apetece!! ¡¡¡Enteráos de una vez, las vuestras no son las vidas a las que se deben supeditar todas las demás sólo por ser madres!!! ¡¡¡Es que estoy hartaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:25 p. m.

    paola vaggio, te salva que no borras los comentarios, eres súper-democrática-tía.

    400? a la vez? Yo tengo 20 caes pequeñitos.

    No soporto a los que no soportan, así que tampoco me soporto.
    Tienes razón, con lo de gruñona se me ha ido de las manos.Digamos quejica.

    (y ya está, que este espacio es tuyo)

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Otra madrefobica, gracias por tu visión sobre el tema, creo que has hecho diana. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  19. Otra madrefóbica11:49 p. m.

    Buf, gracias a ti, Paola, qué a gusto me he quedado, necesitaba desahogarme :)

    ResponderEliminar
  20. Te has desahogado de maravilla :)

    ResponderEliminar
  21. brrrr...pell de gallina me posen algunes!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:19 a. m.

    hola
    y cuando hay que encargarse de una persona mayor?los que tienen hijos se libran,claro tienen que llevarlos de fiesta(los dos papa y mama) al parque y ahi estas tu "la que no tiene hijos"para hacerse cargo

    ResponderEliminar
  23. Menuda has liado, aviadora!!! Yo por eso prefiero hablar del Sahara en mi blog que suscita menos controversias.
    Recuerdas eso del comentario de texto que hacíamos en el instituto??? Parece que algunas de tus detractoras e incluso de las seguidoras se saltaron la clase y no han sabido entender que tu texto hablaba de unas madres concretas. Es posible que el título no ayudara mucho,madrefobia parece que hace alusión a todas las madres y ya sabes lo dados que somos a leer solo el titular, tal vez "esas madres coñazo", por ejemplo.
    Creo que ser madre debe ser maravilloso y un auténtico rollo según el momento, te aseguro que ser padre lo es. Por cierto, siempre procuro evitar a los padres coñazo que encajan perfectamente con tu fantástica descripción. Esto siempre depende del cristal con que se mira

    ResponderEliminar
  24. Yo es que directamente veo niños en el bar/restaurante y me voy por patas!!! Buf! nothing-nothing!! Muuuak!
    Te sigo, te sigo....

    ResponderEliminar
  25. A mi solo me gustan las que llevan los carritos de Carolina Herrera...... las demás las miran con envidia.......( claro que esas no tiran del carro, suelen llevar una filipina )
    Magnifico aviadora....seguro que la chica de la ducati roja no tiene niños ni lleva carritos.....
    besos
    nieves

    ResponderEliminar
  26. A mi estas madres me gustan , pero han de tener una amiga intima para que les guarde el carrito con el niño duarante un par de horas. Un par de horas y listos , luego si las vuelvo a ver .

    http://www.youtube.com/watch?v=BEjhLpgmCW4&feature=related

    ResponderEliminar
  27. ... tienes toda la razón existe esa generación de madres únicas y exclusivas (conste que soy madre y joven) pero coño, que no somos ni las primeras ni las últimas como muy bien dices !!!!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pues tendríais que vivir en mi ciudad (aldea gala, capital de Euskadi), donde existe una auténtica "dictadura del carrito". No es que las madres se aglomeren en determinados bares o restaurantes, es que aquí todo se hace con el carro y con el niño. Salir a tomar vinos, meterse al Corte Inglés, hacer gestiones en las administraciones públicas... Y pobre de ti como no te apartes, o como te quejes porque te han machacado el juanete con las ruedas del dichoso carrito.
    Mi respeto hacia todas las madres que han tenido niños para alegrar sus Navidades(ejem), pero las mías, sin carritos, serán seimpre más llevaderas.
    Y sí, la has liao parda con este post. Pero alguien tiene que hacerlo, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Je, je, totalmente de acuerdo.
    Además siempre invaden las mejores cafeterias, no hay derecho!

    ResponderEliminar
  30. jajajajajjajaja he trabajado aquí todo el fin de semana y casi acaban con mi instinto.

    http://www.bebesmamas.com/

    no quiero ser una de esas pesadas, bebecéntricas, y aburridas mamás modernas.

    ResponderEliminar
  31. Jo, Paola, qué penilla...

    Se que es dificil entender en qué te conviertes cuando amas a alguien mucho mas que a tí misma, pero de verdad, amor de verdad, del que no se conoce si no se tienen hijos (paridos o no), un amor que te hace poner todo lo demas en otra dimension, ni mejor ni peor. Diferente.
    Ese amor existe detras de la frontera que separa la individualidad de la maternidad o paternidad, en que dejas de ser una sola persona. Eso es lo que pasa, que dejas de ser una sola persona, que el amor que sientes es tan grande que lo sientes fuera de tu cuerpo, que eres tu y alguien mas a la vez. Alguien a quien no olvidaras nunca mas, amor desprendido, amor entero, amor real, el amor que ha evitado que nos extingamos.
    Hay cosas que no se pueden entender si no se han sentido, créeme, y a todos nos gusta encontrar correligionarios con quien compartir esas sensaciones, integrarnos en un colectivo.
    A mi particularmente me joden esos corrillos, pero por ser tias fleumas, superficiales, poco o mal amuebladas y vivir a costa del marido o de quien sea con todo el morro, y no tener mucho mas de que hablar. Por el mismo motivo me joden ciertos corrillos de modern@s que miran por encima del hombro a los demas, que se creen portadoras del maná, salvadoras del estilazo y del glamour...

    ... en fin, todo este rollo para contarte que me da penilla que tal vez a mi hijo lo educarán personas que piensan como tu, y que tampoco sienten lo que tu no sientes. Y no podré evitarlo.

    ResponderEliminar
  32. Os agradezco vuestros comentarios pasados varios días, veo que el tema sigue activo.

    txeri, qui exactament? Jo o les mares de les que parlo? :D

    J Oliva, creo que has dado en el clavo: hay un error de interpretación del texto. Yo no quise criticar el hecho de ser madre, ni el amor de una madre por su hijo, ni nada de eso… ¿¿Dónde está nuestro sentido del humor?? La capacidad de chotearnos de nosotros mismos… Gracias por tu aportación!

    La Mujer D, este verano descubrí que hay unos hoteles maravillosos donde ya, de entrada, no se recomienda ir con niños. Gracias por seguir…

    Nieves, jaja, eres muy exclusiva!!! No he visto nunca carritos CH, claro, yo no me muevo por esos barrios :P Ay, hablas tú mucho de la chica de la ducati…

    Francis Black, sólo un par de horas?? :P Míticos toreros muertos!

    Nara, existe esa generación, y tanto que sí, y otra que no es así. Saludos!

    Maritornes, aquí pasa lo mismo. Hay carritos en todos los sitios, por eso los hacen todoterreno. Antes la gente se movía menos con niños, es mi sensación. Los padres se adaptaban a sus horarios, ahora son los niños los que se tienen que adaptar a las preferencias de los padres. Pero bueno, no voy a seguir por ahí porque me van a pelar viva. Se agradece que alguien entienda el sentido de mi “crítica”. Con las madres hemos topao!

    anticolometa, jaja esta entrada podrías haberla escrito tú!

    Carmen, bebecéntricas, me encanta esa denominación!

    Carmen Griss, yo siento que algunos de mis alumnos tengan madres que no interpretan correctamente lo que leen, ni tampoco tienen sentido del humor ni de autocrítica. Pues a tu hijo lo educarán personas que se dejan la piel cada día en las escuelas, y me temo que no vas a poder controlar las ideas de los maestros/as que eduquen a tu hijo y a doscientos más como el tuyo. Respecto a mi profesión, a la que has aludido directamente, es otro de los tics que tienen algunas madres, esa especie de complejo de omnipresencia, de querer estar en el plato y en las tajadas, vamos, mandar en casa y en el colegio. Son unas madres perfectísimas y unas maestras modelo en potencia. Yo no critiqué ni la maternidad, ni el amor por un hijo ni lo que significa, todo eso los has añadido tú. De todos modos, te digo que si yo quiero seguir siendo una sola persona y no quiero criar a un hijo estoy en mi derecho.

    ResponderEliminar
  33. Cierro los comentarios a esta entrada dado que es un post algo polémico, no era mi intención que lo fuera, pero creo que es mejor zanjar aquí el tema.

    ResponderEliminar