Ir al contenido principal

Nieve, mi grupo, Italia-Finlandia, y la mejor habitación doble

Esta mañana ha nevado. Ver nevar en casa es mejor que ver nevar dentro del coche pensando en que te vas a quedar tirada en la carretera. Es relajante. Los copos de nieve, tan blancos, caen del cielo como plumas. He pensado en aquellas tardes en las que una canción volvía para rescatarte. Volvía de algún lugar en el que las canciones esperan su turno, desde la cadena de montaje de alguna fábrica ubicada en un barrio industrial. Algunas cosas bonitas proceden de lugares horrendos. Lo cierto es que la canción no ha aparecido, por eso, ahora debería hacer un esfuerzo y recordar alguna, y eso sería muy falso por mi parte. Pero podría rescatar alguna de las canciones que grabé el viernes por la tarde con mi grupo. Mi grupo somos dos. Un guitarrista, y yo a la voz y a la otra guitarra. Hacemos canciones delicadas y frágiles, como copas de cristal. Las tocamos de puntillas, de otro modo se romperían. Este viernes recuperamos un viejo tema mío, el preferido de Ike: "Italia-Finlandia". La compuse para una chica a la que llamé "Ingrid" durante mucho tiempo. A Ingrid intenté convencerla durante años de que yo era la mejor opción, pero no lo logré. Siempre estamos intentando convencer a la gente de algo... ¿y si nos convencemos a nosotros mismos?

He estado mirando habitaciones de hotel en Londres, aunque mi corazón me dice que deberíamos volver a Venecia. Nuestra casa, después de haber visto muchas fotografías, es la habitación doble que ando buscando.

Os dejo aquí la grabación de "Italia-Finlandia" durante el ensayo del viernes:

Comentarios

  1. gracias! nos hace ilusión!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo podemos ser vuestras teloneras?

    ResponderEliminar
  3. Maritornes, iba a hacerte la misma pregunta yo a ti! ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues a mí no me funciona el powered by goear.

    ResponderEliminar
  5. te la mando esta noche por mail!

    ResponderEliminar
  6. Oh...mola la canción...Yo también estoy entre Londres e Italia este verano. Lo de Finlandia también debe ser espectacular. En fin, volveré a escuchar tu canción por si me decido...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh...mola la canción...Yo también estoy entre Londres e Italia este verano. Lo de Finlandia también debe ser espectacular. En fin, volveré a escuchar tu canción por si me decido...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Descubrí esta canción en 2005. Por aquel entonces, yo también pensaba en Finlandia, soñaba con esa geografía exótica. Recuerdo que me encantó, me pareció hipnótica y te lo dije.

    Me ha gustado mucho que la recuperes (yo la guardaba en la carpeta de tesoros sonoros) y que, además, la hayas regrabado con tu grupo, añadiendo el talento de tu compañero de tándem :)

    Pero creo que todavía me ha gustado más el comprobar que hay voces que, seis años después, siguen siendo bellas e hipnóticas.

    Un beso, aviadora.

    PD: Y otro para Ingrid ;)

    ResponderEliminar
  9. Virginia6:23 p. m.

    Venecia, sin duda. :)

    ResponderEliminar
  10. Oh, ohh ... Si me escucháis ... Es preciosa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje