martes, agosto 06, 2013

1047. Probabilidades y fallos de comunicación

Hoy me he acordado, en diferentes momentos del día, y sin proponérmelo, de dos caciones de un grupo de los 70's. Yo escuchaba a Led Zeppelin cuando iba al instituto. Es más, cuando iba al instituto cantaba en un grupo y hacíamos una versión de Led Zeppelin.

Led Zeppelin se fundó en 1968, diez años antes de que yo naciera. 

La primera canción que he recordado, y que me ronda por la cabeza desde hace semanas es What is and what should never be, un tema del mítico álbum Led Zeppelin II. Las primeras frases siempre me parecieron la invitación a algo que tanto podía ser posible como no serlo. 100% de probabilidad en ambos casos. 

Al inicio, la voz de Robert Plant, sin ningún instrumento de fondo, lanza el anzuelo: And if I say to you tomorrow... (Y deja una pausa para la imaginación. Entonces empieza a sonar una guitarra muy suave, rascando con la púa arriba y abajo, como acariciándola, y una batería con la baqueta cruzada en la caja y la otra tocando ésta y el aro al mismo tiempo, un cross stick... acompañado de un plato intermitente que marca el tempo como un latido acelerado -todo sueño debe tener un corazón-)..."take my hand, child, come with me"/ It’s to a castle I will take you / where what’s to be, they say will be.

Me encantaba esa canción. Me pasaría la vida lanzando condicionales de ese tipo. Bueno, me encantaría que me los lanzaran a mí, en realidad. Lo que más me gusta es el inicio. Sin el "Y..." el condicional perdería fuerza... esto es un "Y si yo te dijera mañana... take my hand and come with me" ¿Qué harías tú? (Bueno, a menudo dicen que no, en ocasiones que sí. Siempre debes darte el 100% de probabilidades en todo.)

La segunda canción de Led Zeppelin de la que me he acordado hoy es Communication Breakdown. Por la tarde, después de tomar una cerveza en una terraza, he visto una cabina (oh dios, una cabina, aún existen?) con el teléfono descolgado y le he hecho una foto (es que hacía tiempo que no veía una cabina como las de antes). E inmediatamente ha venido a mi cabeza el estribillo de la canción.

Se me acaba de ocurrir que mañana mismo volveré al lugar y colgaré el teléfono. No podré vivir tranquila si no lo hago. 




4 comentarios:

  1. Si, tienes que ir y colgar el teléfono. Hazlo por Antonio. Quien es Antonio?. La persona que diseñó los teléfonos de las cabinas. Lo conocí en un curso de inglés hace un par de años, lo acababan de despedir, cincuenta años, rollo Sabina, estaba súper orgulloso de su diseño, nos hicimos amigos de linkedin, ahora tiene un tienda de disfraces. (A eso se le llama reinventarse y desintoxicarse a lo grande)

    .. No había vuelto a pensar en el aunque cuando nos contó que había diseñado los teléfonos de las cabinas aluciné un poco. Esta ciudad, de nuevo, demostrando que es LA CIUDAD, el centro del universo, donde puedes ser la compañera de inglés del tío que diseñó los teléfonos de las cabinas. La vida (y la gente a la que te vas encontrando) es rara, no?

    Pd. Jaja, acabo de darme cuenta de que cuando lo conocí se acababa de hacer unas mechas rubias... Lo juro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Pir2h6h3zHc#at=331

    Aquí un concierto de la Calvi. Creo que viene en diciembre. Atención. Rollo, por qué no, me voy a distraer. (He eliminado el otro mensaje, porque me había salido un poco mal educado.)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.