jueves, agosto 08, 2013

1949. confundir todavía con barriga




Sigo en busca de piso de alquiler en Barcelona. Ya he visto muchos, todos en la misma zona. Hay uno que siempre les gana a todos. Aunque no es mejor que los demás. Sólo tiene un inconveniente, y es que es más caro de lo que me había planteado pagar en un principio. Pero me encanta. No sabría decir muy bien el porqué. Fue la energía al entrar. Sentí que podía ser mi hogar.

Caminando hacia uno de los pisos que me han enseñado hoy, y como está cerca de la playa, me he acordado de la canción de Los Planetas y de que estuve muchos años cantándola mal. En la estrofa que dice "si me acuerdo me duele todavía", yo cantaba convencida "si me acuerdo / me duele la barriga". Y me encantaba ese datalle tan infantil del dolor de barriga, me parecía súper cierto. Y  luego resulta que no era así. Me reí un montón cuando lo descubrí, porque además estaba muy claro que decía "todavía". ¿Por qué yo decía "barriga"?

Ayer, día bonito. Muchas ganas de volver y de sentirme en casa por la calle. Qué chorrada, pero es que es verdad. Buena compañía, cómics en La Central, croquetas ricas. Bicing. Árboles. Las fachadas. Los taxis. Los autobuses. Supongo que hay épocas en las que el lugar donde naciste te rescata de algún modo, como saldando una cuenta pendiente.








12 comentarios:

  1. Pilla el piso más caro ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer, pero te he hecho caso y he llamado para decir que me lo quedaba, y lo reservaron ayer. Ya está alquilado. No era para mí... pues me encantaba. Madre mía, otro duelo más.

      Eliminar
    2. Jaja, bueno seamos positivas, al menos ya sabes que ese piso no es una opción, no esta en el mercado, así que la próxima vez que veas un piso que te guste, lo harás tuyo sin dudar!!!

      Estás más cerca del tuyo...

      Este sólo fue un "aprendizaje" para encontrar el bueno de verdad...

      Eliminar
    3. La verdad es que ahora recuerdo que tenía cosas que no me gustaban eh... tampoco era para tanto ;)

      Eliminar
    4. esa es la actitud!!!

      Eliminar
  2. Anónimo6:02 p. m.

    Efectivamente...no era para ti. Seguramente el mejor de todos, esté aún esperando a que lo encuentres...te lo digo yo, que en eso tengo larrrrrga experiencia.

    Por cierto, saludos Beíta !!! ;)

    La del Hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, no era para mí. :) Es divertido seguir buscando.

      Eliminar
  3. la confusión de letra de canciones es legendaria. Véase en Mecano: "y María se moja las CANAS en el café" (asqueroso). sigue buscando piso, ese no era para ti.... ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... es verdad... no recordaba esa canción, qué risa. Yo voy a seguir diciendo barriga.

      Eliminar
  4. No pasa nada, no era para ti. Barcelona esta llena de buenos pisos, la próxima vez, vas directo a la agencia y lo reservas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo soy una tía indecisa, soy Libra, tengo que tener pálpitos y tal. Pero también te digo que eso no quiere decir que me decida por lo mejor.

      Eliminar
  5. Pero, María no se mojaba las canas?

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.