lunes, diciembre 02, 2013

1146. Regalos, albóndigas, navajas y otras cosas



Si me caso algún día, quiero celebrar mi boda en una jardín, con un árbol muy grande y con mesas puestas en fila, un poco torcidas, con manteles blancos y muchos niños correteando alrededor. Y cuando mire al cielo, quiero ver una guirnalda de papelillos triangulares de colores. También quiero una banda con trompetas, tubas y trombones, guitarras, ukeleles y violines. Y percusión. Queda escrito y dicho.


Ayer no hizo frío y comí un montón de platos ricos al sol en la terraza de un bar con mi amigo I, que vive en un barrio de Barcelona que está en la otra punta del mío. Desde su terrado se veía la parte llana de la ciudad, con un horizonte azul al fondo. Mi casa se veía allí, a lo lejos, cerca del mar. Creo que voy a tener que ir al gimnasio todos los días para quemar las albóndigas en salsa, la sepia, las patatas bravas, las navajas, los pinchos morunos y los chipirones de ayer. No sé cómo pudimos comer tanto. Tal vez porque estábamos felices de volver a estar juntos, después de nuestra época rara. Ahora, el momento también es extraño, pero nos hemos encontrado de nuevo.

Hoy ha vuelto a hacer mucho frío y me he puestro triste caminando por la calle con las mejillas heladas, empiezo a plantearme el pasamontañas; me sentía triste como cuando te enteras de quiénes son los Reyes Magos y se te queda cara de imbécil al pensar que soñaste con ellos; que los esperabas despierta y que incluso veías  tres sombras por la noche. A veces tengo días melancólicos y pienso que no voy a tener diez minutos muy felices en mucho tiempo. Aunque sé que no es cierto. Existen diez minutos felices de muchos tipos y yo tengo bastantes.

Pero... después de pensar todo esto camino a casa, al llegar, tenía un paquete encima del buzón. ¡Era un regalo! Unas manoplas para el horno. Es genial porque no tenía y uso mucho el horno.












1 comentario:

  1. Tendrás más de 10 minutos, tendrás una vida entera, ya lo verás... a mi no me gustan los días fríos, pero me sirven para recordar que los hay calurosos, no valoras la luz si no existe la oscuridad....

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.