Día 3.


Ayer fui a la biblioteca, que es un lugar con personas  interesantes que leen y escriben, y que de vez en cuando alzan la vista y se quedan pensativas. Si tuviera una barra de bar y música sería ideal. Por decir algo.

Estuve leyendo hasta las tantas Una forma de vida, de Amélia Nothomb:
"Deseo existir para usted. ¿Es pretencioso? No lo sé. Si lo es, lo siento. Es lo más auténtico que puedo decirle: deseo existir para usted."
"Si existo para usted, es como si tuviera una vida en otra parte: la que tengo en su pensamiento."
Pensé que era como desear una cama recién hecha en algún lugar de la vida de alguien. Ésta es una "debilidad" de los seres humanos. El intercambio de camas existenciales sólo es interesante si ambos ofrecen una cama, no se vale plegatín, con las sábanas limpias y olor a suavizante. Lo mejor es procurar tener una cama propia lo más confortable posible, si es necesario con el mismísimo Mimosín y su ramo de flores entre esas manitas de oso tonto y cursi, para volver a ella y, sobre todo, no olvidarte de ir renovándola. Consejos vendo y para mí no tengo. Pero es bueno ser consciente de nuestras carencias, fumar a gusto sabiendo que es malo. Como último as en la manga  puedes intentar cambiar y crear nuevos hábitos. Pero vamos, esto último sólo a punta de pistola. Es broma. Hay que ser positivos y pensar siempre que se pueda, y se esté en condiciones, en lo mejor.




Comentarios

  1. Paola, jajaja que bueno! hace dos días escribía yo que mi lugar es mi cama. Es perfecta.

    Feliz víspera de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi novia no se queda en casa, me quedo dormida en su lado inconscientemente. No sé si es para seguir abrazando el hueco o para que no se note que mi cama de 1.35 es demasiado grande para mi sola ^^ . En cualquiera de los casos, las camas, los cepillos de dientes, zapatillas de andar por casa o bata son cosas que una de vez en cuando desea en la vida de alquien.




    *No sé si algúna vez te lo he dicho , pero me compré un libro de Amelie hace un montón de tiempo porque tu lo recomendaste aqui en tu blog. "La metafisica de los tubos" :) Me gustó bastante, asi que sigue recomendado autores...

    ResponderEliminar
  3. Blau, pues sí ese es tu lugar, tienes suerte! Tengo que leerte más, es que cuando volví a hacerlo lo habías dejado un tiempo... o eso creo recordar.

    Síndrome, todas esas cosas y situaciones producen sensaciones y emociones inigualables. :) Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje