domingo, febrero 02, 2014

auto-escribirse cartas

Ha estado lloviendo todo el día. Toda la humedad que hay en la calle podría formar una mar paralelo. Una playa entre dos orillas.

Ayer hablé con un vecino de un amigo. En el ascensor. Rodeados de espejos y luz blanca como de laboratorio.  Me contó que durante el año pasado se había mudado cinco veces.  Creo que a ciertas edades sólo se habla de mudanzas y separaciones.

Hoy quería ir a nadar, pero con este día... me he quedado en casa. He ordenado todas las habitaciones y he dejado dormir al hámster-perro toda la mañana. Por la tarde, a eso de las siete, lo he cogido un rato y le he acariciado la cabeza. Cerraba los ojos.

Me he despertado pensando en lo de las cartas de amor. He decidido que hoy iba a escribirme una para mí.  Me he escrito una carta que me gustaría recibir.  He escrito -bueno, me han escrito, de forma ficticia- 15 líneas. Únicamente 15. Ha sido descubrir una fórmula sencilla, de esas en las que piensas muchísimo, pero la solución es simple.

Me la he escrito. No con mis palabras. Y me la he creído. Me he sentido feliz al releerla tres o cuatro veces. Aunque sea una carta ficticia, autoescrita, he sentido algo bonito. He acotado mi. Mi ¿qué? No es una ilusión ni un deseo, no es un sueño. No es nada de eso. Pero me hace sentir bien. Me he dado algo. Ha sido un acto de generosidad.

2 comentarios:

  1. Deberíamos tenernos más en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tb tengo unos ratoncitos:) A veces también creo que son un poco perros por eso de sus comportamiento que parece que crees que te entienden y que les gusta que les acaricies (Te dejo unas fotos de cuando eran pekes que creo que te gustarán:
    http://lamaletadefotos.blogspot.com.es/2013/09/un-milagro-en-equilibrio.html)

    En cuanto a la carta, una vez en un taller de escritura terapeutica tuve que escribirme una carta, pero a mi yo de 9 años. Que es lo que le diria y todo ese tipo de cosas. Escribir cartas de esa índole tiene su riesgo de llanto, pero merece la pena.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.