jueves, marzo 27, 2014

Me hace lo que quiero porque no me hace lo que le digo

Ayer estuve releyendo mi blog. Me han pasado un montón de cosas en once años. Me gustó mucho recordarme en todas esas etapas. Esta mañana he leído una pregunta que me ha gustado y que sirve para detectar si tu voz interior es negativa. La pregunta era: ¿Serías amiga de alguien que te dijera las cosas que te dices a ti misma? Bueno, la respuesta, en mi caso, es depende del rato; pero por lo general, sí lo sería. Debo pulir los ratos en los que no. Supongo que si me conociera un día, me reiría, bebería y bailaría, y  sentiría que esa persona merece toda mi atención, mi comprensión y mi espera.
Luego he descubierto otras cosas gracias a mi peluquera. Me encanta tener peluquera porque cuando llevas el pelo largo no tienes peluquera fija, porque vas tan de vez en cuando que te da igual quién te corte las puntas. Pero cuando llevas el pelo corto tienes que escoger peluquera. Es así. En mi caso, la encontré por casualidad. Se llama Elena, tiene un tatuaje en el interior del brazo, es morena y es visionaria. He aprendido con ella que en realidad me cuesta mucho decir lo que realmente quiero. Lo sé pero no lo digo. Creo que en ocasiones me ocurre en áreas importantes de mi vida. Y lo que me gusta de ella es que descubre lo que yo no verbalizo. Cuando me dice: te voy a hacer esto y lo otro (y no tiene nada que ver con lo que yo le he dicho...) nos reímos y digo "sí, eso es lo que quiero". El primer día que fue mi peluquera me dijo "tú lo que quieres es que te corte el pelo". Y yo le dije, ¿sí?  Y tenía razón, pero no lo decía. Es la única peluquera que me hace lo que quiero porque sabe  lo que no le digo. Es un poco complicado de entender, pero creo que de ahí mi búsqueda contínua para lograr admitir lo que ya sé que quiero, porque a veces me asusta, o no lo sé. Necesitaría a una "peluquera visionaria" en cada parcela de mi vida.

1 comentario:

  1. Hay dos tipos de peluqueros: Los que hacen lo que les pides y los que desoyen tus peticiones y cortan tu cabello como les sale de ....las tijeras. Al menos, si acierta y te gusta, sigue con ella. :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.