jueves, junio 05, 2014

ciclos



ALLE FARBEN - SHE MOVES (FAR AWAY) FEAT. GRAHAM CANDY (OFFICIAL VIDEO) HD from remixed on Vimeo.

Estoy cerrando mi ciclo de tristeza de escalador. De escalador porque llegaba a las cimas más altas y luego volvía a bajar al campamento base. 

Ya no la siento desde hace más de un mes, por eso supongo que se está cerrando. Ahora sólo tengo recuerdos que me atacan en momentos muy puntuales y no a diario, islas, y que me dejan con esa expresión en la cara que tiene el actor favorito de wong kar wai para sus películas —no sé su nombre ni lo pienso buscar. Es esa cara de visionario pero hacia el pasado. 

Eso sí, sigo siendo incapaz de poner las 3 canciones mortales. Esas 3 canciones que si las escuchara seguidas se desquebrajaría el suelo. Bueno, jamás he tratado de hacerlo por miedo a lo que pasaría. Una vez sonó una de ellas por casualidad, en la radio, en una emisora que también era por casualidad. Yo estaba cenando espaguetis frente  a una ventana, mejor dicho, en el poyete de una ventana. Poyete, palabra en extinción. No comprendo cómo sobreviví al poyete. Pero aquí estoy.

Tengo una vecina que lee en el balcón por la tarde. Parece guapa, de lejos. Pero no me importa en absoluto si lo es o no, me parece lo más bonito del universo en ese momento, cuando lee y el sol se va. Es todas las chicas que se van con el sol concentradas en una. Luego ha salido su amiga rubia, esa sí que es guapa seguro, de cerca y de lejos, como cuando Coco explicaba en el Barrio Sésamo el significado de ambas palabras.


Quiero cambiar de trabajo pero no tengo ni idea de lo que quiero hacer. De hecho, no tengo ni idea de si queda algún trabajo libre en Spaña. Pero sí, creo que el final definitivo de etapa pasa por ahí y me cuesta horrores aguantar el paso cada día, pero también darlo.




3 comentarios:

  1. Me alegro por ese fin de ciclo. Sólo un apunte. En Andalucía la palabra poyete está a salvo y goza de buena salud y futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte en el fin de etapa! La tristeza se va, ¡llega el verano!

    ResponderEliminar
  3. Hamlet, gracias. Qué maravilla que los poyetes andaluces tengan presente y futuro!! Yo voy a montar aquí una plataforma pro-poyetes.

    María, la que cuenta es la estación que se lleva dentro y yo me pido una primavera muy larga.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.