miércoles, mayo 06, 2015

Fotocopia: lo mental en físico y lo físico en mental

“—Escale una pared.
—¿Qué?
—Ha topado con una pared, ahora escálela: literalmente.
Lusardi abre su libreta, consulta algo y anota un par de números de teléfono.
—Ellos le enseñarán.
—Muy divertido.
—Hablo totalmente en serio. Haga físico lo mental y mental lo físico, y mejorarán las cosas. No puedo hacer que se sienta mejor. No tengo esa facultad.
—Si yo fuese pariente suyo, ¿qué me diría?
—Le diría que necesita hacer algo; le diría que lo intente todo. Tiene que volver a la vida. Ni siquiera espere a mañana, empiece ahora mismo, vuelva a comenzar en cada momento. ¿Usted cree en algo?”

A. M. Homes. “Este libro te salvará la vida".

Convertir lo mental en físico y lo físico en mental. El sábado fui en busca de caminos físicos; en mi mente no sé distinguir entre los verdaderos y los falsos. Lo meditado y lo impulsivo. He comprado fruta. Soy un perro asustado que cruza pasos de peatones sin mirar. Que come sandía.

Recorrí 12 km, algunos de ellos corriendo. Cuando corro, todo el tiempo estoy pensando en si debo parar. En si es suficiente ya, en si mi cuerpo está cansado o es sólo una vaga sensación. Sólo era capaz de correr relajada cuando lo hacía descalza sobre el tatami del gimnasio. Aquello era otra cosa. Bajo la mirada atenta de nuestro maestro coreano de TKD. Aquella persona que corría a mi lado durante todas esas tardes, todos esos años, tiene otra vida ya, hay tantas cosas sobre ella que desconozco, que ya no puedo imaginar ni suponer ni especular...

Recuperar a personas de hace mucho tiempo, de antes de antes, me sumerge en otra piel. Estoy tan solo a mensajes de whatsapp luz de mí. Intento reconocerme.


En un punto del trayecto vi un rebaño de ovejas. Una se había separado del grupo, podría decirse que se desmarcaba. Pero ¿para qué? Para hacer exactamente lo mismo que las otras pero en otro lugar. Reflexioné sobre ello. Tratamos de ir en otras direcciones pero, al final, todos necesitamos lo mismo.



Me tumbé bajo la sombra de un árbol. Me pareció un buen lugar para descansar. Estuve mirando el sol a través de las ramas. Era bello y fugaz. Como tantas cosas que ahora recuerdo al describirlo. No se las cuento a nadie. Solo podría hacerlo omitiendo palabras. Pasó Cometa Halley por mi mente. Traté de no mirar fijamente para que no me deslumbrara.

Sentí que no tenía una buena razón para dejar mi piso de alquiler. Que lo decidiría más adelante, cuando la tuviera. Llamé a la propietaria y le dije que no me iba. Di marcha trás. De momento, no hay mudanza. Siguen las dudas. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Llevo así más de 790 días. Visto así, parecen pocos.




Ha sido una semana llena de pequeños acontecimientos que han acabado explotando con la luna llena.





12 comentarios:

  1. Me gusta eso de "convertir lo mental en físico y lo físico en mental" (me apunto el título del libro salvavidas).
    Los científicos están comenzando a demostrar que la intuición puede ser más efectiva a la hora de tomar decisiones. Así que si sentías que no tenías una buena razón para mudarte por algo será :)
    Pues 790 días así, a mí me parecen muchos! espero que pronto se despejen todas esas dudas.
    Un abrazo!

    Pd: qué relajante el vídeo! gracias por compartir ese momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hiro :) A mí me gustó mucho esa novela, tal vez me llamó la atención el título... luego me di cuenta de que, sin duda, era buena. La recomiendo al 100%. Pues sí, la intuición es buena consejera, pero cómo distinguir?! En 790 días hay de todo, en realidad. Gracias a ti por compartirlo conmigo.

      Eliminar
  2. hay pocas cosas mejores que la sombra de un árbol, Paola.
    te abrazo desde el limbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, arpo... Otro abrazo desde "este lugar". :)

      Eliminar
  3. Correr es como una droga, cuanto más lo haces más te lo pide el cuerpo. Pero hay que saber cuando parar.
    Equilibrio. Cómo conseguirlo??? La oveja esa quiere lo mismo, pero no de la misma forma que el resto.
    Si no tienes una razón válida para dejar tu casa, haces muy bien en esperar.
    P.D. La gente habitualmente corre para no pensar.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no se me paran los pensamientos cuando corro, por lo que se ve, pero sí cuando bailo. Tienes razón en lo de la oveja :) Abrazos

      Eliminar
  4. Paola, qué dura ha sido esta luna llena por aquí... ha arrasado a más de uno, dejándome en pie, con toda la dignidad. Espero que tú también estés dignamente de pie, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo sabemos un poco de lunas llenas eh? ;) mejillones o berberechos? jajaja :D Besos!

      Eliminar
  5. A veces creo en la intuición, otras veces pienso que son solo bobadas mías. Otras sin embargo me decanto por aquello de pensar con la cabeza, en vez de corazón, bla bla bla. No se... a veces la vida es tan confusa que lo mejor que puedes hacer es acostarte debajo de ese árbol y despertar mañana... o pasado mañana...Abrazos desde el Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O despertar al otro... ajajajja Siesta de días. Yo suelo estar bastante atenta a todas esas corazonadas, aunque a veces me llevan por senderos raros... Abrazos desde el Nordeste.

      Eliminar
  6. Maravilloso post, very maravilloso. Cada palabra, un mundo. No tiene desperdicio.
    ...y uno se cree que está fatal y a lo mejor no es cierto. Quién sabe?
    Saludos, y beso de Tita
    N

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:41 p. m.

    790 días son pocos, alguien sabe lo que hace cuando lo hace? o en realidad cobra sentido después cuando todo eso se transforma en consecuencias, efectos, positivos, negativos, sentido? el que tu quieras darle, las corazonadas son buenas consejeras, tal vez aún no es el momento aún cuando lo vayas rozando con los dedos, no me pareces tan perdida, como dicen, el propio camino es el fin. Interesante tu blog, tu al fin y al cabo, me pasaré más a menudo, con tu permiso claro, que por lo intimo parece un asalto :) Nono.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.