jueves, diciembre 24, 2015

Arenas movedizas



















La desesperanza ha vuelto en la noche de Navidad. Es como aquellas arenas movedizas que salían en las series de los 80's. Cuanto más te resistías a hundirte, más te ahogabas. Sólo podías salvarte si alguien se la jugaba y te tendía una mano, o una cuerda. O si de pronto veías una raíz en la tierra a la que agarrarte.

De camino a casa, la luna estaba en todas partes. La línea continua del arcén en la carretera me hizo pensar en las personas que ya no están en mi vida. Ojalá sí, pero no. Se han ido por su propio pie.

He pensado, también, en el último baile de Noah y Alison. En la fuerza de las circunstancias.

Una noche más sin piscina. 

16 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p. m.

    Navidad y la Luna encendida para volver a casa.
    Las arenas movedizas, las podemos rodear.
    Un abrazo, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero si te caes no :P para otro día ya estaré más atenta y la rodeo :D

      Eliminar
  2. Son días raros, como de haberse empachado a algodón de azucar rosa, andas los sentimientos desproporcionados, los recuerdos de lo compartido no tanto con los que están como con los que ya no están, se hayan ido por su propio pie o no.Y luego la luna rematando. Bastante bien estamos.
    Un abrazo, Paoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días de malaje extremo, como bien sabes. :D

      Eliminar
  3. Sin piscina..yo con unas copitas de mas y chimenea donde el vino me adormece...
    Gente q se va por su propio pie..y otras q la vida ( o la muerte) nos la arrebatan..
    Feliz noche..q descanses sin desvelos..buen despertar.Besos Vaggio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que corra el vino y las copitas de más. Feliz año :D

      Eliminar
  4. Hay un vídeo de la Marling en el que salen dos tipos corriendo por un pasillo, extendiendo los brazos para tocar las paredes y arrastrar algo de locura en el camino. Creo que es mi piscina. Toda esa gente que nunca correría conmigo en los pasillos. Alguna habrá que lo haga por dentro, me digo...

    Si te vale un abrazo/cuerda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marling, Laura Marling? Ya buscaré el vídeo. Me gusta un concierto suyo que a veces escucho por spotify. Es buena. Un abrazo cuerda se vale. Gracias!!!

      Eliminar
  5. Hostia, es cierto, las arenas movedizas eran muy de los 80, y ahora parece que sólo fueran fruto de la imaginación colectiva de aquella generación. Estas fechas son bastante deprimentes, pero por suerte, ya acaban. Y como viene un año nuevo, nos volveremos a creer que nos traerá cambios a mejor. Con eso ya tenemos para tirar unos días/semanitas sin tiritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no sé cómo han desaparecido de repente las arenas movedizas. Marcaron una generación, creo. Yo ya paso de las altas expectativas... altas? se dice así? COn tanto idioma ya no hablo bien ninguno. Mejor decir elevadas expectativas. Eso es. Son unas fechas horribles para cuando todo va un poco de culo, o para cuando todo va tirandillo. Nos vemos en 2016.

      Eliminar
    2. sí, sí, tal cual. Whenever you want, me debes un mail, creo recordar... ;)

      Eliminar
  6. David, in his darkest and most metaphysical mood11:30 a. m.

    Quicksand

    I'm sinking in the quicksand of my thought
    And I ain't got the power anymoreeeee...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Me encanta esa canción y todas las de Bowie, basicamente. David también sabe lo que son las arenas movedizas en Navidad XD.

      Eliminar
    2. a mi me encanta esta otra del mismo título: https://www.youtube.com/watch?v=FrLaiVaIDw0

      Eliminar
  7. Cuando termina el año hago copia de seguridad de todas mis fotos y las paso a un disco duro externo y a un dvd al que le hago una caratula. La caratula tiene un collage de "los mejores momentos" pero esta hecho por mi, no por facebook y esa manía de hacerlo todo por nosotros.

    En muchos de mis dvd aparecen año tras año personas que son siempre las mismas , y eso me encanta. En otros no aparecen, luego vuelven a aparecer o también están las que nunca aparecen más.

    Una amiga me dijo una vez una frase cursi pero que tiene toda la razón. La vida es como un viaje donde tu vas en un tranvia. Habrá gente que se suba y monté a él. Quien desaparece es porque se ha bajado en la parada anterior sin finalizar el trayecto. (O algo así).

    Estas fechas son raras, extrañas, melancólicas. Aunque si una se lo propone también pueden ser un poco más felices. Depende del chip que tengamos puesto en ese momento. Como buena libra intentento equilibrar la balanza, no sea que me caiga dentro de esas arenas movedizas de esas de los 80 como tu dices.

    Un abrazote guapa!
    Pd. Por cierto apareces en una de mis fotos de verano en BCN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! ;D Yo no hago repaso del año, ni con fotos ni nada, soy una sosilla... para esas cosas, pero me acuerdo de ti y de aquella tarde de veranoooo. Y ya vi que me dejastéis stickynotings, pero como soy un desastrillo no sé si te lo agradecí. Un abrazo muy grande, feliz año por el sur:*

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.