martes, abril 26, 2016

Rosas esclavizadas





Hoy he empezado a leer de nuevo Just Kids, de Patti Smith. He leído la línia que escribí en la primera página, en lápiz, cuando me compré ese ejemplar (años antes lo había regalado a una amiga): "marzo'14, feliz". Así que dentro de aquel desierto existencial tuve momentos de iluminación. Vaya, vaya.

Sant Jordi era un día tranquilo y bonito. En el que podías pasear y regalarte libros. Ahora, la gente sufre entre la masa, se lincha en el metro y pasean atontados con la pobre rosa. A la mierda el Sant Jordi masificado y las rosas esclavizadas. ¿Cuántos años hace que no me regalan una rosa? Creo que tres o cuatro. :-/ No tengo palabras, sólo emoticonos. :-o :-x

Hoy me he encontrado a dos madres de dos ex-alumnos en el metro. Una de ellas era una de mis preferidas. Es un diamante inmaculado y rebelde, no sé cómo decirlo. En la salida del colegio, cuando recogía a los niños, yo escuchaba guitarrazos de Jimi Hendrix a su alrededor cuando la veía.





Jamás hubiera imaginado que haría un viaje de 11 paradas con ella. Nunca habíamos hablado y es muy agradable. Pero lo que me ha impactado de verdad es que me dijera que los niños me echaban de menos, que era algo generalizado. "Algo generalizado", ha sido la expresión que ha utilizado. Por un lado, me he sentido orgullosa -se supone que eso quiere decir que hacía bien mi trabajo, que ya lo sabía- pero, por otro, me he visto pensando de nuevo en mi futuro laboral. Y como ya lo tenía decidido y aparcado, me ha incordiado. "Tu sustituta... bueno sí, lo hace bien, pero no es lo mismo". ¡Ja! Lo sabía. Pero no pienso volver.

Sigo sin regular el sueño.

1 comentario:

  1. Oh! Me leí ese libro que me dejó una compañera de curro, y estuve tentado de no devolvérselo (pero lo hice; en el fondo, soy un buenazo...). Todo lo que sea autoestima, bienvenido sea! Tuya es! Te la ganaste!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.