miércoles, mayo 16, 2018

Amanecer



Firmaría palabra por palabra esta canción de Los Planetas.

Lo que anhelo es paradójico: cambiar de lugar sin cambiar de lugar, que todo sea distinto y a la vez familiar, que mis amigos permanezcan -pero que las calles parezcan sorprendentemente nuevas. Verlo todo con otros ojos. Arrancar los antiguos de sus cuencas y sustituirlos por otros que capten la realidad con intensidad.  ¿Se llama drogas?

Risas.

Pues no lo sé, la verdad es que no tengo ni idea. Me voy perdiendo y me desepero, pero trato de disimularlo en mi vida diaria y aparente. La vida de la apariencia.
La vida de Ey... qué tal... pues bien... oye que tocamos el sábado... a qué guay... vienes no? Sí, Sí... Mola... oye a ver si nos tomamos algo... claro... viste el otro día a Marta?... Sí, sí... Me partí de risa con... Ya... Oye vas a ir a...

Esa vida que me entretiene de lo del primer párrafo. Es la vida que le gusta "ver" a los demás, también. Las que los amigos quieren para ti. Pero en mi blog soy libre y hablo de la mierda subterránea.

Este fin de semana no sé qué voy a hacer. Llevo tres infernales. Infernales porque no me divierto ni nada me llama la atención y todo me parece más de lo mismo.  Le temo un poco al fin de semana porque son los días en los que tengo que llenar el tiempo, porque también es cuando lo tengo más vacío. Pero he pensado que este finde voy a intentar algo distinto. Todavía no sé el qué. Soy como una dolescente problemática pero sin ser ni adolescente ni problemática.

Le escribí a X la semana pasada, creo. Vi una camiseta y me acordé de ella y le escribí con todo mi corazón  silenciado y reprimido condensado en dos líneas. Además, pensaba que era su cumple. Le escribí desde una plaza muy bonita. Pensé que me iba  a dar el gusto de escribirle. Como quien comete un pequeño desliz.

Ayer me percaté de que las vecinas que se pasaban la vida en el balcón se han ido, ya no viven allí. A veces comentábamos chorradas sobre ellas. El balcón está sucio. Los cristales también. Han dejao una planta. La gente se va y deja plantas a merced del clima.

Pero casi siempre sobreviven.

He empezado a sentirme más cercana a B esta semana. Ella también. Me lo dijo. Pienso en ella y ella piensa en mí. Pero justo ahora dice que se va a enrollar con una muy guapa e interesante.  Joder. Me fastidió un poco.






3 comentarios:

  1. Mira, si no sabes que hacer el fide, ve a visitar la tierra de Los Planetas. Este fínde pinta muy bien allí y además tendrás cerveza y conciertos gratis.
    https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/gastronomia/bocados/

    ResponderEliminar
  2. Hay tantísimas canciones de Los Planetas que suscribo palabra por palabra...

    ResponderEliminar
  3. Las canciones se hicieron para eso, para explicarnos como sería nuesra vida si no fuese nuestra vida...

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.