viernes, enero 08, 2021

Siempre que dicen que va a nevar

Las tardes frío y de invierno son bonitas, si tienes casa y calefacción. Lo mismo para la nieve. 

Siempre que dicen que va a nevar en Barcelona, no pasa. Pasa como con los horóscopos. aun así, a mí me gustan bastante, siempre dándote de un hilo del que tirar y con el que ilusionarte. La conjunción de nosequé con tal en tu casa 7. No importa lo que digan, siempre puedes interpretarlo de algún modo que coincida. Aunque yo ahora ya he aprendido a decir que no a algunas predicciones que no me gustan...

Hoy he estado hablando con mi abuela, mientras tendía la ropa. He estado hablando en voz alta con ella. Es una de las ventajas de vivir sola, que puedes hablar en voz alta con quien te dé la gana, aunque no esté. Sin embargo, es la primera vez que lo hago, no recuerdo nada similar. Me he sentido muy acompañada hablando con mi abuela y recordando cuando la ayudaba a tender la ropa en su celobert. Le he contado que mi madre está mejor porque el médico ha dicho que de los ganglios analizados no hay ninguno afectado, puede que no sea necesario dar quimioterapia. Aunque seguro que ya lo sabía. No he recibido ninguna respuesta por parte de mi abuela, no han temblado las luces, ni he recibido una llamada desconocida ni nada de eso, pero me he sentido muy acompañada, como si estuviera conmigo, como en aquellas tardes eternas de la infancia, mientras ella cosía y yo veía dibujos animados o hacía los deberes con la lamparita encendida o con la luz grande del comedor. La lámpara del comedor de mi abuela siempre me pareció espectacular. Con cristal ahumado de color salmón. Te sentías muy orgullosa de esa lámpara. Ya lo sé.   Yo me siento orgullosa de mi guitarra y de mis canciones. Son mis lámparas.

Ojalá pudiéramos volver un ratito a esas tardes sin saber absolutamente nada, sin saber que es repetido. A veces siento que vivo al mismo tiempo que en el pasado, incluso, que vivo también el futuro. Seguro que tiene alguna explicación. Y el presente, es tan rápido y cambiante, que no sé dónde ubicarlo.  A veces lo siento muy fuerte, otras diluido. 




4 comentarios:

  1. Multiversos iluminados
    por lámparas de salmón ahumado.

    (Yo también hablo con mis muertos, Lau. Lo que me preocupa es que a mí sí me contestan. Y son gatos. Ya te explicaré esto con más detalle...)

    Madrid está hundida bajo la nieve. Literalmente. Se ha partido el árbol de enfrente de casa, casi el último superviviente de los arboricidios municipales y joder. Estoy desolada.

    Besos y copos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que te imaginas la lámpara? Ya me contarás lo de los gatos. He visto las imágenes, aunque esta vez, la nieve en Madrid no me ha parecido tan poética como en otras ocasiones. Aquí lluvia y mucho frío.

      Eliminar
  2. Yo también hablo con mi abuela, es curioso, ya hace 30 años que lo hago, sin estar ella, y nunca había conocido a nadie que tuviera esa costumbre, es muy catártico.
    Calla, que en mi casa entre que si no se va la luz, me cargo yo los plomos solo con poner dos estufitas, este invierno va a ser tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado que hables con tu abuela. Sí, la verdad es que me sentí muy bien. Yo tengo el mismo problema con la luz, más o menos sé lo que puedo encender a la vez o no, pero a veces me paso.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.