martes, marzo 09, 2021

Seguro que le pasa a mucha gente

He bajado a comprarme una napolitana de chocolate para desayunar. Me gusta ese momento en el que la gente sale del metro e inunda la acera, y van de prisa hacia sus trabajos o sus clases, y pasan autobuses, y bicicletas... y todo ello se mezcla con el trisar (lo he buscado en el diccionario) de las golondrinas de Barcelona. Si no fuera tan bonito, sería insoportable. Lo que sí me gusta de trabajar presencialmente es "ir", por todo lo demás, estoy encantada teletrabajando. 

Echo de menos ser especial para alguien. Y a su vez que alguien sea especial para mí. Echo de menos el amor, el deseo, la tontería... y todo eso. Qué vergüenza, qué vulnerabilidad, qué verdad. Qué difícil comprenderlo. Seguro que le pasa a mucha gente. Pero después del amor, la tontería, y el deseo, viene lo contrario... y es doloroso. Eso también es verdad. Bueno, ya volvemos a los problemas absurdos y manejables, los de pasar el día a gusto con alguna rayada.

11 comentarios:

  1. Perdón, pero ¿¿¿ya han llegado las golondrinas a Barna????
    O es una movida poética y te refieres a las que te pasean en el puerto...
    O estás confundiendo orenetes con gavines, ¡es muy pronto aún, Lau! Tienes que confirmarme este dato, voy a estar el resto del día pensando en ello.

    Le Elenita, siempre dando por culo con cuestiones periféricas, oh, sí. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ja han arribat... no és cap moguda poètica... Aquest matí ha estat el primer que les he escoltat. El dubte m'ofèn!! visc al barri de les gavines i les sé distingir perfectament de les orenetes xd Et contesto en català perquè sé que t'agrada.

      Eliminar
  2. Y ahora mismo hay una pareja de vencejos cruzando el Sáhara en dirección a mi casa, para volver a anidar en el hueco de la persiana del salón, que es el único lugar en el que se posan lealmente desde hace once años: no puedo más de la impaciencia, porque este año VOY A PONER UNA CÁMARA, OH, SÍ. SÍ.
    La he comprado en Aliexpress, espero que llegue antes que mis pajaritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ele, eres la segunda persona que conozco que me habla de ese aparatejo HOY. Una cámara que se activa con el movimiento del pájaro, verdad? Cuando se acercan a comer...

      Eliminar
    2. No, no: una camarita IP de vigilancia, full-time de cotilleo con los pollos, prima; ha llegado pero tenemos una situasión. Si la resuelvo te mandaré el enlace, pa que chafardees tú tambè.

      Eliminar
  3. Esa escena que describes la vivo con cierta nostalgia y al mismo tiempo regocijo desde la reciente jubilación... no tengo prisa... todo se serenó... pero las golondrinas(las del puerto siempre están;) y las gaviotas...incluso los jabalíes en mi barrio, anuncian la primavera que fustiga con sus recuerdos a mi ya definitivo otoño.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jabalíes!! en el bar de la facultad de educación de la UB siempre hay alguno para ver si pilla algo!

      Eliminar
  4. Me he sentido muchas veces así. Por el momento, aunque no sea lo mismo, lo único que se peude hacer es darse amor a una misma... en todos los sentidos.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del 2020 fue el teletrabajo. Eso lo sostengo con quien sea, que nadie me saque de mi casa para soportar un trabajo insufrible, en un lugar insalubre con personas insoportables.

    ¿Napolitana de chocolate? En Argentina la napolitana es un tipo de pizza con queso y rodajas de tomate arriba. Pero sin chocolate.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el teletrabajo es cómodo, aunque te pierdes los momentos informales con la gente del trabajo, cafés, almuerzos, etc. En España, una napolitana es un tipo de factura rellena de chocolate. Aunque aquí a las "facturas" de panadería les llamamos "pastas", y las únicas facturas que tenemos son las que nos llegan a final de mes para pagar la luz y el agua, etc. De todos modos, nuestras "pastas" no son tan buenas como las "facturas" argentinas. Saludos!

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.