sábado, diciembre 25, 2004

una crónica navideña


En mi família siempre hay muchos problemas con la comida de Navidad porque mi abuela es un poco tacaña, por no decir mucho, de mi abuelo ya ni hablo porque es aún más tacaño, y además no es mi abuelo y me tiene manía. Mis tios del extra-radio son muchísimo más tacaños que estos últimos y hace como 15 años que no vamos a su casa a comer, y los únicos dispuestos en la família a hacer la gran comilona de navidad son mis otros tios y mis padres.
Este año íbamos a ir a casa de mis tios "los dispuestos", pero a su vez estos estaban cabreados con mis abuelos y con los del extra-radio por su poco espíritu navideño, etc... Así que, mira por donde, con el tema de mi padre nos hemos ahorrado todo este problemón navideño de cada año. Aunque aún queda el día de reyes, que es más o menos lo mismo.
La verdad es que no sé que habrán hecho mis tios del extra-radio, creo que iban a casa de la hermana de ella, porque es la típica que sólo quiere ir a casa de su família y pasa de la de su marido, cabe decir que mi tio es un calzonazos y se deja, pero tampoco es asunto mío.
Mis tíos, los dispuestos, no sé que han hecho porque como tienen hijas pequeñas y tenían que hacer lo de los regalos y todo eso, y además siempre tienen la agenda llena de fiesta infantiles y chiqui parks, no sé donde habrán acabado. Mis abuelos se han pasado por la clínica y han estado allí hasta las 13:50, pero no se han quedado a comer porque mi abuelo postizo nos tiene manía y entonces se han ido a su casa.
Así que esta mañana, me he despertado en la habitación de
***las palabras que habían aquí han sido censuradas***
En fín, que esta mañana he ido a la clínica cuando me he despertado. He llegado a la habitación y mi padre ya había comido y estaba muy contento porque había pasado el Papa Noel y una coral cantando villancicos. Entonces mi madre me ha dicho que en la cafetería de la clínica, que es bastante acogedora y no parece que esté en un hospital, hacían menú navideño y que nos ibamos a quedar allí.
Y joder!! que buena estaba la comida! y qué barata! menú navideño a 7 euros! ! más barato, en nigún sitio! Menú navideño que consistía en:
- "Sopa de galets" ( muy típica en Catalunya)
- Canelones (que me encantan y me encantan y siempre están buenos)
- Pavo de Navidad
- Postre
- Turrón
(más bebida y pán)
Y he de decir -otra vez- que todo estaba buenísimo y que aunque era mucho, me lo he acabado todo todo y hubiese repetido pero al final me he controlado porque me ha dado verguenza.
En fín, la moraleja es que, si quieren comer bueno y barato en Navidad, y encima con villancicos "swing" de fondo, vayan a la cafetería de la clínica. Además es un lugar ideal para ir con los "mayores" de la família, porque si hay algún problema, urgencias está allí mismo.
Ya estoy deseando que llegue mañana para ver que menú de Sant Esteve hay!! mmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.