viernes, mayo 27, 2005

de abriles a mayos

Como ya anoté en esta bitácora el año pasado , vuelve el concurso de e-poemas de La Vanguardia. Me he dado cuenta de que entonces aún desayunaba en el otro bar, porque recuerdo el día que hice esa foto y esa era mi mesa de siempre. Rescato uno de los e-poemas que he leído hoy. Está en catalán pero no lo voy a traducir porque quizás perdería algo que yo no sabría recuperar con mi traducción.
Creo que enviaré un poema, pero no sé cual. Había pensado en "In utero". El premio es un crucero... Respecto a todo lo demás, me voy de fin de semana.
Iré a la playa. Veré a los perros. También estudiaré.

Reflex
Ressegueixo amb el dit els teus ulls,
les mans, la boca, la imatge del teu cos
reflectit a la finestra.

El vidre esborra el temps passat,
i altre cop el somni obre les portes
al desig amb un recobrat afany.
Tornen els records, esbojarrats, folls
i els gravo amb l'alè en la teva pell.

(Pepita Castellví - 68 Anys - Teià)
Me encanta que Pepita tenga 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.