domingo, enero 10, 2010

Un poco de tristeza, pero sabiendo que todo está bien, es una tristeza caprichosa



He optado por pequeñas mudanzas de hormiga. Me llevo a mi nuevo hogar paquetitos pequeños. Un día cuatro libros, otro día los jerseys de cuello alto, otro día todas las botas, otro día la impresora, me falta el ordenador, que es blanco como la nieve que cae por todas partes menos en mi ciudad.

Y eso me entristece un poco esta noche, no ver nieve como los demás. Hoy me he llevado el peine redondo para cuando me aliso el pelo, también el mate, para que dé vueltas por otra casa, y un cinturón que me encanta. Tres objetos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Como la lista de la compra que está encima del mármol, un plumero, naranjas para zumo y atún. Es como tener un pingüino en casa, viviendo en la bañera, alimentado de salchichas. Esa es la trola que me colaste aquel día, yo tenía la cabeza en la almohada, cuando apenas te conocía, tu tío te regaló un pingüino y yo me lo creí.

Mañana me destierran de las vacaciones. Eso creo que también me da un poco de pena, o tal vez sea la nieve, no sé. El martes me traen el piano. Esa mudanza es la más grande. El hombre me preguntó si era de cola o vertical. Si había cabido un sofá por la puerta. No era una pregunta al azar, no preguntó si había cabido un elefante, fue un tipo muy lógico, si cabe un sofá cabe un piano. Y me pregunto, ¿cabré mañana en el mundo de las no vacaciones? Melancoisla.

8 comentarios:

  1. .. anoche pensé en ti cuando nevaba.. lancé una bola al aire para que os llegara. Madrid echa de menos vuestas suelas!!

    ResponderEliminar
  2. espero haya ido bien el día, si más no, soportable. La melancoisla es general...

    ResponderEliminar
  3. me ha dado mucha pena la canción, no sé por qué...

    me gusta la mudanza de hormiga...

    seguro que cabes en el mundo de las no vacaciones... o igual nieva y tienes vacaciones inesperadas un día más, dos en uno :)

    ResponderEliminar
  4. ay...me recordaste una cancion...no se si te gustará...pero aqui te la dejo, para ponerle un poco de musica a la vida. besos.

    www.youtube.com/watch?v=dv0BXScx7WU

    ResponderEliminar
  5. diley, qué bonita es la nieve, pero hoy me he congelado... aquí hace frío y encima no nieva, por lo menos podríamos tener nieve, ya que tenemos frío. Y húmedo, el peor. La verdad, hoy estoy muy feliz. :) jaja mi balanza, siempre de un lado a otro. un beso

    txeri, un día largo y de mucho trabajo, pero con un final feliz. Me han regalado un libro precioso esta noche. Ya hablaré sobre ello, hoy tengo mucho sueño. La melancoisla tiene algo dulce, también.


    mafalda, es una canción triste, sí, aunque bueno, no la puse por lo que dice, pero me apetecía escuchar a c.r y n.v. Pues no, no he tenido vacaciones inesperadas jaja, hace frío y sol. :)

    Laura, la música es muy importante en la vida!

    ResponderEliminar
  6. Imagínate que el hombre transportopianosparaganarmelavida tiene un blog.

    que el blog se llama transportopianosparaganarmelavida.

    y en su última entrada escribe:

    "Busco copos. Mientras, le tuve que decir -una vez más- que si le cabía un sofá por la puerta. El último artista al que le pregunté que si le cabía una vaca paralilepípeda por la puerta me colgó como si le hubiera dado calambre la ocurrencia. Y luego van de creativos. Y seguro que tienen blogs."

    Entonces, ¿te cabe una vaca paralilepípeda por la puerta o no? :)

    ResponderEliminar
  7. ...Hola, Paola...
    ...Hace tiempo que sigo tu blog en la sombra, sin hacer mucho ruido, como agazapado...
    ...Hoy, que me has regalado las voces de Nacho y a Christina me presento, porque está bien presentarse, ¿no?...
    ...Un abrazo del trompetista invisible...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que hables de objetos y no de "cosas". ¿No sabe tu vecino que un piano es un elefante con teclado?.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.