jueves, agosto 12, 2010

Un concurso, un cuento, una escopeta, unas verduras, algo para seguir estudiando y la tormenta





Os voy a recomendar un CUENTO que participa en un CONCURSO de zonaliteratura.com.ar. Se decide por votación popular quien gana. Para VOTAR tenéis que darle al símbolo del pulgar hacia arriba, como el "me gusta" de Facebook.

La autora es Eva Gutiérrez Pardina, una persona a la que conocimos gracias a esto de los blogs, más o menos se resume así la historia. Únicamente hemos tomado un café juntas, bueno, café café no hubo, nosotras bebimos cerveza y ella un te, pero hubo una conexión muy bonita, así que me gustaría que leyerais su cuento y también su blog, que es una de mis preferidos.


Me estoy enrollando porque llueve y estoy sola. Relámpagos.

He intentando buscar algo para seguir estudiando pero no tengo claro qué quiero hacer, por dónde quiero seguir, si quiero que me sirva, o si sería únicamente por placer. La última vez que busqué en internet algo para seguir estudiando me hice maestra, y aquí estoy, de vacaciones.

La otra vez que busqué algo para seguir estudiando dejé la carrera que estaba haciendo, Historia del arte, me quedaban dos cursos para acabar porque mi plan ya era de cinco años, y me puse a estudiar Informática. La otra opción era Técnica de imagen y sonido. Fue interesante porque siempre había pensado que se me daban mal las Matemáticas y descubrí que la lógica de la programación me encantaba y se me daba bien diseñar procedimientos y funciones.

He consultado un Máster en Educación y E-learning, la carrera de Comunicación, la de Multimedia y un curso en el Museo Egipcio de Barcelona. Yo siempre tengo las ideas muy claras.

Esta mañana he vigilado la verdura.

–Voy a vigilar la verdura.
–¿Con escopeta? –me ha preguntado Carol.

Me ha hecho mucha gracia lo de la escopeta y la verdura, esta Carol... Las judías verdes, las patatas y las zanahorias intentando huir y yo sentada en una silla con la escopeta.

8 comentarios:

  1. Te imagino sentada al lado de la verdura como el hombre en "Amanece que no es poco" hablándole a su calabaza. Si no has visto la peli, te la recomiendo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Un relato brillante el de Eva, y no por la dedicatoria, eh? ;)

    Yo también lo pondré en mi blog, dentro de unos días, en plan estrategia de marketing.

    Estudiar es bueno, me gustan todas las opciones, bueno, algunas más que otras, supongo que las que menos futuro tienen son mis preferidas, para variar.

    Ya no llueve ;)
    Un beso de buenas noches, aviadora.

    ResponderEliminar
  3. Mar,
    no he visto la película pero he buscado información y tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Salu2 para ti tb!

    Carol,
    ay! tus estrategias de marketing bebé! A mí las que me gustan son las más largas, pero qué pereza, no? Tengo unas ganas terrible de que sea mañana, así que mejor me voy a dormir. Otro beso para mi detective.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:25 a. m.

    leeré el cuento que recomiendas probablemente esta noche si sigo con insomnio. yo fuí de las que sí que terminó historia del arte, del último curso del plan que duraba cuatro años...y, nunca pensé trabajar en un museo, entonces el mundo giró para que así fuese. Entonces comprendí que la educación en los museos es todo un mundo paralelo al del mundo de los orcos. Ahora no sé que hacer con mi vida laboral si tirarla por la ventana o hacerme la manicura con ella. Mientras obtengo la clarividencia para llevar este plan a cabo, estaré imaginando que yo puedo.

    -lady in red-

    ResponderEliminar
  5. leeré el cuento antes de irme a la cama. qué lástima que no lo vi anoche. mi compañera de aventuras está en Sevilla visitando a su madre y a veces me cuesta dormir con tanto sitio en la cama...
    yo también estoy pensando en estudiar alguna cosa. por ahora estudio català.
    dejé la antropología y la música en su momento. la única carrera que terminé fue letras hispánicas (una mezcla de letras con filología que hay en Francia). fui prof de español durante algunos años y desde que llegué a BCN estoy pensando cómo reciclarme...
    algo encontraré. pero ya estoy mayor. no sé si a los 35 se tiene constancia para los estudios... lo último que se me ocurrió fue filosofía. nunca se me ocurre nada práctico y fácil.
    luego de leer el cuento, le cuento.

    ResponderEliminar
  6. Lady-in-red,

    El insomnio de verano, supongo, es al que estoy apuntada yo! La idea de trabajar en un museo no me atraía nada, por eso dejé la carrera. En lo último que pensé al empezar Historia del Arte fue en el trabajo que tendría después, fue una elección hecha con el corazón. Disfruté mucho en las clases, salía medio flipada, claro que también era la edad... Me gustaría retomarla pero creo que mi expediente ya ha caducado. Sobre lo de tu vida laboral, estudiar tampoco es la solución a todo pero puede abrirte otro camino. Un máster en gestión cultural? saludos!

    amapola,

    Gracias por leerlo. Yo ayer también dormí sin aventurera. Mi opción fue un libro y la radio. Que tengas suerte con els pronoms febles. Yo también estudié música, pero poco, me gustaba más hacerla, no era serio... luego me arrepentí, pero la retomé cuando hice educación musical, fue una buena elección, estoy contenta. Me decidí a los 26 años y también pensaba que era tarde, pero en clase tenía algunos compañeros de 40 y pico. Así que... yo creo que lo mejor es ir a piñón y ponerse a saco.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!
    Hoy soy yo la que no puede dormir, y me he encontrado con tu anotación. Muchas gracias por recomendar el cuento y el blog! Y gracias a Carol por sus buenas intenciones comerciales, tiene todo mi apoyo ;D
    Sobre lo de qué estudiar... es fantástico tener inquietudes siempre, querer saber más, conocer más, ampliar horizontes. La edad no importa. Los años son sólo una barrera mental. Hay escritores que han publicado por primera vez con más de 40 años y ahí están, comiéndose el mundo. Si algo te gusta con pasión, no hay obstáculo que no puedas vencer.
    Sobre qué hacer exactamente... el problema es que eres demasiado lista y versátil, y claro, puedes hacer tantas cosas... Quizás podrías profundizar en alguno de los caminos que ya transitas, es otra posibilidad. Seguro que después de reflexionar (o de pegar unos cuantos tiros a la pobre verdura XD) darás en el blanco. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Eva!

    Te recomiendo con gusto! Lo de Carol y su marketing sí que hace gracia ;) Creo que más que con la inteligencia y la versatilidad, tiene que ver con tener voluntad, con marcarte un objetivo e ir a por él, ya sabes! ser constante. Muaaaa

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.