domingo, abril 28, 2013

Post 999 Un amanecer muy largo




Caminar y correr por las mañanas me ayudó a visualizar caminos en mi cabeza. En enero no veía ninguno. A pricipios de marzo empecé a ver el que pisaba. Uno de esos días de reflexión en movimiento y al aire libre, que ahora recuerdo con nostalgia y cariño aunque apenas haga unas pocas semanas, me detuve y escuché el viento sisear entre unas cañas. Tuve el presentimiento de que aquel instante o aquel lugar poseía un significado oculto, algo imposible de captar con un gps. Darte cuenta de que te has perdido como primer paso para encontrarte. 

Luego empecé a trazar otros caminos. Tengo un invernadero de sueños. Están protegidos, es verdad, así se mantienen con la temperatura y la humedad exacta. He plantado muchas semillas distintas. La historia que llevo en mi cabeza, que no es más que la mía, da giros inesperados y, a veces, en algún momento del día, se diluye. La historia que yo llevo conmigo empieza a salir del círculo en el que estaba encerrada. Ahora sé que hay algo de mí en cada uno de esos sueños proyectados y que empiezo a sentirme multiplicada. Lo he comprendido esta tarde cualquiera de domingo al escuchar la canción Hvor Vi Henne, de Boom Clap Bachelors. No tengo ni idea de lo que dice la letra, pero para mí que habla de estas cosas. Hay canciones que son un amanecer muy largo. Otras veces son un beso.

6 comentarios:

  1. un invernadero de sueños!!!!! para luego transplantarlos al mundo real????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio! Sí, luego pueden transplantarse algunos de ellos al mundo real... pero de momento están protegidos que la primavera está muy traicionera. Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta cómo mezclas frases tan bellas juntas. "tengo un invernadero de sueños", "no tengo ni idea de lo que dice la letra, pero para mí que habla de estas cosas", "hay canciones que son un amanecer muy largo"... sobre todo esta última, es preciosa.

    Eres una inventora de colores. Y yo que pensaba que lo único que existía era el blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bonito es que tú lo leas así, carambolista! gracias por interpretarlo de ese modo. Beso.

      Eliminar
  3. Conviene utilizar buena simiente, abonar bien y ante todo mimar todo aquello que deseamos sea en el tiempo una fructífera y sabrosa cosecha que nos permita trasladar los sentidos allí hacía donde proyectábamos nuestros sueños.
    Soñar es gratis la realidad no, pero tan solo necesita tesón, esfuerzo e ilusión. En nuestras manos está.

    ResponderEliminar
  4. "Mens sana in corpore sano". Si andar y correr te hace ese buen efecto...no dejes de volar, aviadora.
    Un abrazo
    Nieves

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.