jueves, octubre 20, 2016

Cumpleblog: 14 años.



Hoy hace 14 años que escribes este blog. Han pasado tantas cosas desde entonces. No me jodas, ¿sí? Lo fuerte es que parece que nunca pase nada, pero sí pasa.

Hoy, en el metro, ha entrado un señor muy gordo y se ha sentado; como el espacio era pequeño, ha chafado al de al lado, un tipo delgadito, que ha puesto cara de indignación y se ha levantado. Hoy has decidido que no vas a intentar  escribir ninguna otra novela porque  en realidad te aburre  tener que inventar historias y tener que describir cómo es la calle, y cómo tienen el pelo los personajes y tener que buscar un nombre bonito para cada uno y todo eso.

Hoy, en la terraza del bar del campus había dos jabalís, o jabalíes, y nos miraban como si fuéramos algo irreal, salido de la nada.

 Hoy has ido a comprar otra luz trasera para la bicicleta porque te la han vuelto a robar y has pensado que cómo podía ser. Has decidido poner un postit que dice "No me robes más luces, por favor" porque desde ayer no sacas la bici y eso quiere decir que es alguien de la escalera.

Hoy, en la cafetería, temblaba el suelo cuando pasaba el metro y todavía era de noche a las 8:00, y parecía que eran las siete de la tarde y que todo el mundo volvía a su casa. Hoy sólo deseas tener algo que hacer todos los sábados a las 19:00. Tienes que aceptar, de una vez por todas, que no te gusta esa soledad, como tampoco te gustaba a los 8 años. A partir de ahora, cuando te lo pregunten, vas a decir que no, que no te gusta.

Hoy has ido a comprar pan y en la panadería ya tenían panellets. Y has pensado, otra vez es otoño. Y te has acordado de la última vez que hiciste panellets. Eres muy pesada con el antes  y el después, y  pareces un anuncio constante de dieta milagrosa. Siempre comparando.

Hoy has leído en la revista Rock de Lux que Devendra Banhart, para componer su último disco, "Ape in Pink Marble", se situó en un lugar de las afueras de Tokio, en un hotel antiguo y triste, pero con encanto. Y con una recepcionista llamaba Jackie, que tiene 60 años y fuma, y un hombre de negocios borracho sentado en un sillón rojo y lleno de polvo, que antaño había sido elegante. Bueno, esto lo has añadido tú, lo del sillón rojo antaño elegante. Y Devendra sabía que la música que quería hacer tenía que poder escucharse en ese lugar. Lo que no has entendido es si  fue al hotel físicamente o se lo imaginó.

Hoy, mientras trabajabas, has escuchado su nuevo disco y te ha parecido tan delicado, lluvioso, tan para estos días de otoño en los que te das cuenta de que ya hay panellets y sientes calor en el corazón, como dice Gemma, con toda esa melancolía por lo que fue y por lo que vendrá y por lo que es, rondándote.
 



7 comentarios:

  1. "As beautiful as youu..". Qué bonito Devendra. Qué bonito el otoño Vaggio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devendra es bonito, tienes razón :) A mí me suele gustar bastante en etapas tontas y otoñales.

      Eliminar
  2. Si cualquier dia a las 19:00 no tienes ganas de estar sola, ya sabes que hay un parque donde ir a hacer terapia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el nostre teraparc. Además, ahora tenemos perrete :D Bueno, cuando crezca un poco más o le parecerá aquello el amazonas y se perderá...xd

      Eliminar
  3. la vida es mejor cuando inventas los pequeños detalles.. un sillón rojo, una mirada que, quizás, nunca existió.. la vida necesita algo de imaginación.. por eso existen los blogs... o quizás sea por esa soledad... no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será por todo eso. Yo acabo de fastidiarme todas las uñas mordiéndomelas :/

      Eliminar
  4. 8 son muchos, también! Gracias por tus felicitaciones :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.