¿irresponsable?






Ayer me topé con esta bolsa y me pareció hermosa. Dentro había pasta fresca casera, de un sitio que está al lado de terapia y que solo sirven platos de pasta. Fue uno de mis sueños hace un porrón de años. 

***



Me pregunto si no estaré convirtiéndome en una persona irresponsable.

Seguramente, condición indispensable para ser irresponsable sea no preguntarse acerca de la responsabilidad de una en los asuntos. Y yo me la pregunto, por lo tanto, todavía estoy en el bando de las personas responsables. ¿Pero en qué momento se cruza hacia el otro lado? ¿Dependerá del punto de vista?

Bueno, no sé. 

También me pregunto si la irresponsabilidad está relacionada con el miedo. Siempre había creído lo contrario, que tal vez la responsabilidad radicaba en tener el control  de las cosas y que básicamente eso era algo así como un resorte del miedo, pero desde que me siento un poco irresponsable lo veo distinto. Puede que sea el miedo lo que nos hace ser irresponsables. El miedo a enfrentarnos a X cosa. Entonces, haces algo irresponsable para quitarte el peso de tener que "responder adecuadamente a las circunstancias" porque significa comprometerse, en cierto modo.

Sea una cosa o la otra, la posibilidad remota de estar siendo un poco irresponsable me preocupa. 

Bueno, no sé.

¿Estás siendo responsable? 

Creo que también tiene que ver con hartarse de las situaciones. O con dejar de creer en la justicia poética.

Puede que esté exagerando. 

Ayer, en terapia, muy bien. Lagrimones deslizándose por mi cara; una especie de trampolín al llegar al borde de las mejillas; aterrizaban en mi camiseta. Desactivé un montón de bombas o paré el temporizador. ¿O estallaron? 

Bueno, no sé.

Mañana he quedado con una amiga a la que no veo desde hace un año, más o menos. No nos pasó nada. Estábamos las dos en otras cosas. Cuando se está en otras cosas a la vez no hay disonancias.

Ayer me quedé dormida en el sofá, cuando me volví a despertar vi a la perri acurrucada mi lado, con sus patitas y su morrito y todo su ser acabado en -ito. Sentí mucho amor y me volví a dormir con esa sensación de calma y felicidad, de flipe por una bolsa.







3 comentarios:

  1. "Ayer me topé con esta bolsa y me pareció hermosa"; seguramente lo más bonito que he leído en mucho tiempo.
    Me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Icarus! Ahora iré a visitarte yo. :)

      Eliminar
  2. Como dicen por ahí arriba, me ha encantado ese inicio :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje