Ir al contenido principal

De mal humor



Puede que se deba a que estoy durmiendo mal. Pocas horas. Puede que hoy esté harta de hacer entrevistas y de que no me cojan y de mirar Infojobs. Ya ni presto atención a lo que me apunto. Puede que esté harta de que me ofrezcan sueldos precarios (o a mí me lo parecen). De ahí mi fantasía de quemar todos mis títulos con un mechero naranja, en un descampado. Puede que sea porque estoy comiendo poca fruta. Puede que sea el calor. Puede que esté empezando a echar de menos el sexo, o a echar de menos tener intimidad con alguien, porque octubre empieza a quedar lejos, aunque, sinceramente, no es algo que me preocupe tanto como para hacer un problema de ello. Es solo que me apetece divertirme en ese sentido. Es solo que empiezo a sentirme un poco rara y hay una vocecita absurda dentro de mí que dice "nadie te va a gustar nunca más". O puede que eche de menos el amor, o algo similar, porque soy una sentimental. 

Lo que depende al 100% de mí es comer más fruta y dormir más. Esto sí puedo corregirlo.

Pero los días malos siempre tienen su compensación:

Hoy ha venido a visitarme una ex-alumna de español que hace un año se marchó de Barcelona, y hemos bebido un montón de cerveza mientras nos poníamos al día. Hemos estado recordando algunas anécdotas graciosas que surgían en clase, como confundir "hacer de cangrejo" con "hacer de canguro". Ese día me partía, me pareció muy gracioso imaginarme a un cangrejo cuidando niños. También hemos hablado de nuestras vidas durante este tiempo separadas y casualmente ambas hemos tenido unos meses de tristeza y apatía. Me encantan las personas que se sinceran y te dicen que están hechas mierda o lo han estado. Hay algo de autenticidad en los periodos turbios.

La perri ya camina por la acera. Hasta ahora solo quería caminar por tierra, arena o césped. Ahora ya es una perri que pisa el asfalto y me hace mucha ilusión pasearla al anochecer, entre los edificios y los semáforos, cuando las tiendas bajan las persianas.

Por fin he logrado mezclar satisfactoriamente mi última canción, que se va a titular "Again", probablemente. Estoy aprendiendo mucho grabando.  Sobre todo a reducirlo todo a lo simple, a lo que debe sonar y nada más, a no añadir nada que ensucie. Estoy bastante obsesionada, todo hay que decirlo, pero que algo me absorba es lo mejor que le puede pasar a mi cabeza. Y ya tengo otros dos temas a medias, me falta estructurarlos. Y creo que ya he decidido nombre para mi proyecto musical. Ayer comentaba con un amigo que la música es más agradecida que la escritura, creativamente hablando, es invisible y mágica.

Mañana voy a pegar patadas y puñetazos en el tatami, y por la noche voy a ver a Björk en la sesión inaugural del Sónar. Espero que sea una marcianada interesante. A ver si se me pasa la mala hostia que arrastro.


Comentarios

  1. No dormir bien...(he decidido no tomar mas pastillas...) el puñetero calor...no tener sexo....acarrea mala hostia y mala leche..
    Tener la cabeza al menos ocupada en algo q te apasiona es lo mejor q puede pasarte.
    A falta de sexo...dar patadas y puñetazos debe liberar tension y adrenalina q ha eso me apuntaba yo...
    Fruta como.
    Llevo semanas con ganas de ver el mar...y de pisar la arena...y q la brisa me de en la cara...a ver si le pongo remedio...voy a intentar dormir un poco.
    Besos Vaggio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es una buena decisión dejar de tomar pastillas para dormir. Las benzodiazepinas son adictivas si las usas regularmente y dejan de hacer efecto.

      Sí, el ejercicio puede sustituir a la actividad sexual, pero no a la sexualidad. De todos modos, en mi opinión, el sexo con otras personas no es tan importante como parece. ¡Tengo toda una teoría al respecto!

      Eliminar
    2. Anónimo10:26 a. m.

      ufff..mi opinion en cuanto al sexo con otras personas ( en mi caso se limita a mujeres) difiere de la tuya..jajaja....pero claro que depende de con quien lo practiques....pero a falta de eso...hay que poner en práctica todas las teorias..NOOR

      Eliminar
    3. La sociedad capitalista nos hace creer que tener sexo con otras personas es muuuy importante y necesario, porque hay toda una cadena de consumo detrás de ello. Pero en realidad, lo necesario (pero no vital) es la sexualidad y la conexión con otra(s) persona(s) mediante el sexo y con una misma, pero para eso a mí no me sirve el random sex. También hay una confirmación de la autoestima a través del sexo, sentirse deseado por otra persona aumenta nuestra autoestima, pero al ser un estímulo externo, es una dosis de autoestima superficial. ¿Has visto qué excusas más buenas me he buscado? :P Aviso: soy una chaquetera. Puede que en un mes cambie mi teoría.

      Eliminar
    4. Anónimo2:54 p. m.

      la excusa que te buscas para quitarle importancia a 7 meses de abstinencia ...jajajaja. A mi ( normalmente) tp me vale el random sex, pero cuando me gusta alguna no pienso en la sociedad capitalista ni en nda de consumo...solo pienso en eso ( en sentir su cercania fisica).....soy muy simple, que le vamos a hacer...logicamente nuestra autoestima sube cuando somos deseadas por otra...pero eso no es suficiente..ella tb tiene que despertar deseo en ti...( entre ottras cosas)
      PD: todas podemos cambiar de opinion segun nos vengan los acontecimientos
      NOOR

      Eliminar
    5. jajaja... He estado recuperándome de un desamor, suele costarme volver a la acción, pero que conste que lo he intentado (un poquito).

      Eliminar
    6. Siii te entiendo..en ese proceso ando yo ahora...pero espero q pase ya prontito pq ya no quiero penar mas...asi q...manos a la obra y ha seguir intentandolo:)

      Eliminar
    7. Buena suerte. Penar está pasado de moda, así que ponte las pilas y a follar (mantén el sistema capitalista en pie!)

      Eliminar
    8. ¿En qué fase de tu recuperación estás?

      Eliminar
    9. En fase mala leche..jajajaj a..creo de enojo..pero ya me rio...q no es poco.
      Ahhh...a mi el sistema capitalista me da igual...jajaj..pero darle una alegria al cuerpo...no tiene prexio

      Eliminar
    10. :) Según los psicólogos todavía te quedan tres fases por pasar xD jajajajajaja Sorry. Pero te puedes saltar alguna!

      Eliminar
    11. No jodas!!!..fua yo soy una tia algo rarita asi q me.voy a saltar por la face las 3 fases y me voy a plantar en fase ...aprendizaje y palante..espero q tu hayas superado todas lasnfases y ya pases a ...viva la vida loca

      Eliminar
    12. Yo ya he superado todas las fases y estoy en la última, que es la de aceptación. Game Over! me he pasado todas las putas pantallas!

      Eliminar
    13. Bien por la Vaggio....ahora solo nos falta follar..jajaja

      Eliminar
    14. Sin presión, por favor.

      Eliminar
    15. Yo en ningun momento he dicho cuando....y no creo q mi comentario te suponga ninguna presion..faltaria mas...afortunadam..ni presiono sobre ese tema ni quisiera nunca hacerlo sobre nadie...y follar o no es algo muy personal de cada una.

      Eliminar
    16. Joder vaggio...tan seca tu respuesta q pense q te habia molestado....
      Ufff...hay q soltar adrenalina...como sea...
      La vaggio esta bromista...jaja..esones buena señal

      Eliminar
    17. En el fondo tenéis suerte de notar su ausencia (del amor, sexo..) yo noto más su presencia, de lo por supuesta que doy su ausencia..

      Eliminar
  2. Pepita Pulgarcita9:44 a. m.

    Paola, no hay caminos llanos... este mal humor es un pequeño charco para recordarte que cada día estás mejor. Ánimos!
    Yo iba a ir ayer al CCCB a ver en preestreno el espectáculo de Björk este super guay http://www.cccb.org/es/exposiciones/ficha/bjork-digital/226705 y al final me cancelaron :( Iré mañana. A ver qué tal esta noche, ya nos contarás!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy de mejor humor. :D Ah pues me han dicho que lo del CCCB está muy bien.

      Eliminar
  3. Desde luego que la música sólo tiene ventajas; es absolutamente terapéutica y reparadora. Y coincido con vosotros en que a veces es más agradecida que la escritura, creativamente hablando. No sé cómo explicarlo, pero fluye mejor y crea sensaciones más intensas (en mi caso, por lo menos). Estoy deseando escuchar tus nuevas canciones y conocer el nombre definitivo de tu proyecto. Muchísimo ánimo con el mal humor. Me he reído mucho imaginándome al cangrejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bien que coincidamos en lo de la música. Somos personas afortunadas. Creo que mañana subiré una canción nueva. Lo del cangrejo es total :D

      Eliminar
  4. Escápate a ver la expo digital de Björk en cuánto puedas. Es una orden :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje