Ir al contenido principal

Difuminada



Tras la euforia sonora (miedo me da releer la entrada anterior, me suena algo de un caballo) me he sentido todo el día fundida y triste, pero he tratado de disfrutar  de ese sentimiento tan particular escuchando a Devendra Banhart. Hoy me he sentido como esas fotos sin color de platos combinados en los bares. Difuminada. Y además, con este calor todo parece una travesía por el desierto. Pero he dado por terminadas dos canciones, aunque probablemente dentro de una semana las escucharé y querré modificar volúmenes y niveles y reverbs, y baterías y escucharé fallos. Hasta entonces, voy a relajarme. 

Por un lado, durante estas semanas he vuelto a grabar Special Friend, que era una canción antigua. En comparación con la versión anterior, esta está más trabajada y elaborada. Me gusta mucho cómo ha quedado. Tiene un toque un poco dream, y una guitarra bastante sesentera y fresca. 

Por otro lado, también he estado grabando una canción nueva de trinca que se llama Again. Es atmosférica, diría. Es una especie de susurro contenido que va subiendo de intensidad. Es una canción melancólica y que resume un poco una etapa de unos dos, tres meses, en los que estuve francamente mal. Pero me encanta poder crear algo bonito de todo ello. Esta canción ha tenido diez versiones distintas hasta dar con la definitiva.

Hoy no las voy a poner en el blog, todavía. Probablemente las publique durante el fin de semana o el lunes.

He bajado la basura y acabo de encontrarme con mi vecina de enfrente en el rellano. Es una chica muy agradable, tranquila. Es azafata de vuelo. No sé de dónde es, yo diría que es jordana, por sus rasgos. Lo cierto es que es muy guapa y exótica. Mis vecinos de abajo ya se han calmado, ya no ponen música ni hacen fiestas porque nos quejamos formalmente y toda aquel desbarajuste diario ha desaparecido. Ahora convivimos en paz y equilibrio.


Comentarios

  1. Pepita Pulgarcita9:35 a. m.

    Ayer al fin fui a ver Björk Digital, altamente recomendable. Y mientras estaba ahí, totalmente absorta por la música y las imágenes, casi pudiendo tocarla (a Björk), pensé que tenía la fuerza y la nobleza de un caballo (negro). Puede que el caballo sea tu Patronus! (sólo para fans de Harry Potter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iré un día de estos. Gracias! Pues no estoy muy puesta en Harry Potter, así que no sé lo que es el Patronus! Le preguntaré a mi prima pequeña, que es una experta.

      Eliminar
  2. Anónimo9:57 a. m.

    He buscado el significado de"reverbs"... cuando utilizas ese tipo términos me siento absolutamente analfabeta, musicalmente hablando..jaja...
    Por los rasgos de una mujer ...puedes pensar que es jordana? , hay mucha diferencia fisica entre una jordana..una libanesa...una iraki? pregunto porque no lo se...por desgracia no he conocido a ninguna ..pero si es guapa y exótica pude ser de donde quiera:)
    El cambio de estado de animo de un dia para otro me han dicho que está relacionado con las fases de las que hablabamos el otro día...pero claro tu ya estas en fase..,game over.
    Un beso "Laura"
    NOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cambio de estado de ánimo está relacionado con la resaca :D En el caso del otro día.

      Eliminar
    2. No sé el porqué, pero pensé que era jordana, fue una especie de intuición.

      Eliminar
  3. Ardo en deseos (y también de calor, para qué engañarnos) de escuchar tus nuevos temas. "When your shake your hair" ya se ha convertido en una de las canciones de mi primavera/verano, de tal forma que siempre me evocará lo que estoy sintiendo en estos meses. Qué pena me está dando no conocerte mejor y, por tanto, no saber el porqué de Laura. Si no es indiscreción, ¿cómo puedo descubrirlo? Una pregunta más, si me lo permites: ¿escribes tus entradas escuchando la música que pones? Es decir, por ejemplo esta, "Difuminada", ¿la has escrito escuchando de fondo "Mi negrita"? ¡Gracias, Paola!

    ResponderEliminar
  4. Ardemos todas y todos con este calor! Me ha hecho mucha ilusión que alguien escuche mi canción así, de fondo, junto con otras canciones de otros grupos :D Puedes descubrir el gran porqué de Laura si me mandas un mail. Y sobre la pregunta, a veces sí escribo escuchando las canciones que selecciono, sobre todo las releo escuchándolas. ¡Gracias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hecho! Mi curiosidad no se puede resistir a conocer el misterio de Laura. ¡Te escribiré!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje