viernes, marzo 29, 2019

Varias opciones



No estaba enamorada de ella todavía, pero me gustaba. Esta es mi conclusión.

Lo que peor llevo (siempre) es lo de dejar de ser para alguien lo que eras. Me desubican totalmente estos cambios de rol. Es como si, de un día para otro, una de tus amigas te pediera que te acostaras con ella y fueras su novia o algo así. 

Me he encerrado en casa. Los demás tenían planes que exigían demasiada alegría por mi parte. Esta mañana quería comprarme una entrada para ir a la Becket a ver una obra de teatro, me apetecía mucho, pero he cambiado de idea por la tarde porque me he liado a componer una canción. Curiosamente, inspirada en  X. No tiene sentido alguno que precisamente ahora a mi me dé por hacer canciones a un amor repasado, pero es que las personas somos así, a veces. Un sinsentido. Me apetecía recordarla. El primer día que hizo calor en 2016 y pasamos el día de un lado a otro con las bicis. Ya tengo ganas de acabarla y llevarla al local de ensayo.

Me duele el brazo derecho desde hace una semana.

Trato de volver a situarme en mi mundo. 

Esta vez estoy observándome. Tengo la sensación de haber pasado, los últimos cinco años, recuperándome de relaciones pasadas y/o cambiando de trabajo. Y me aburre, me agita y me aburre. Algo que sabes cómo funciona y es un trámite, es burocracia aburrida, pero sigue jodiéndote. Es hacer caravana en un atasco y sentirte atrapada.

Por ejemplo, ayer tuve la típica tarde de llanto desconsolado. Esta mañana tenía los ojos hinchados. Pero me sentía mejor. Me sentía optimista. Al volver del trabajo, me he parado en el parque de la Ciutadella y me he comprado una lata de cerveza (mi optimismo es sui generis). Se estaba bien. Luego he llegado a casa y me he metido en Tinder. Es la rutina de una ruptura. La rutina del sinsentido.

¿Y mañana qué toca? Mañana, sábado. Pueden ocurrir varias cosas. 

A) Me despierto con energía y me voy a nadar. Creeré que así estoy haciendo algo bueno para mí y me sentiré mejor. Pensaré: “Sigue así y verás como todo se va poniendo en su lugar y pasas página” (jeje, típico). Luego quedaré para tomar vermut, me llevaré a la perri a pasear, y luego iré a un concierto. Hablaré con alguna chica, trataré de ligar o algo así. Pero no ligaré. Volveré a casa. Me iré a la cama con dolor de cabeza. 

B) Me despierto terriblemente mal porque me ha dado un bajón de la hostia que haga buen día, sea sábado y tal. Me acordaré de aquel otro sábado que hicimos tal cosa y tal otra. Lloraré, fumaré, patalearé desconsoladamente hasta que en algún momento me canse o me duerma.

C) Me paso el día viendo todas las temporadas de algo.

D)... (no se sabe)


11 comentarios:

  1. Siempre me han dado un poco de envida esas personas que saben cambiar el chip tan rápido, un día eras una cosa para ellas y al día siguiente eres otra distinta. Tienen como compartimentos estancos donde nos van colocando con etiquetas, supongo.

    La vida real siempre me ha parecido más confusa, aunque sospecho que soy yo quién la hace confusa..

    Voy a mentirte y apostaré con todas mis fuerzas porque haya sido una A

    ResponderEliminar
  2. Voto por la "D", es la mejor. Seguro.

    ResponderEliminar
  3. Santajudy4:21 p. m.

    Pasar por la Beckett hubiera estado bien !

    ResponderEliminar
  4. Ir a la Beckett hubiera sido una gran opción! (santajudy2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy la semana que viene, ya tengo la entrada! :)

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.