sábado, junio 06, 2020

Solucionarlo todo



Ayer estuve aguantando bastante el tipo hasta que viendo el documental The Archivettes escuché un poema (no cito autora o autor porque no aparecía en los créditos finales, pero me encantaría saberlo): 

Te vi cruzar la calle
ligeramente encorvada
sin reparar en mí
Y sonreí al ver esa mezcla 
de torpeza, gracia y fuerza. 

Entonces, de repente, 
sentí miedo de los coches, 
de las calles que cruzas, 
de los días que pasan. 
Me sostienes como una vaso sostiene el agua. 
Te pueden hacer añicos como el cristal.

El poema me dejó tocada, me quedé una hora mirando los árboles por la ventana, sobreviviendo. Luego cogí la pala de ping pong y me puse a hacer toques con la pelota en el pasillo, para sobrevivir más, hasta que decidí salir a la calle a que me diera el aire. Casi mejor.

Hoy ha sido un día totalmente distinto al de ayer. He quedado por primera vez con un amigo, no nos veíamos desde febrero. Luego he tenido dolor de cabeza, como si después de tantos meses sin vida social hubiera cometido un exceso, pero me he sentido feliz.

Como estoy contenta, me vengo arriba. 
Vamos a solucionarlo todo, lo tuyo, lo mío, lo de todos.

Editado: Gracias a un comentario de Netalga sé que el poema es “The dangerous world,” Naomi Replansky

8 comentarios:

  1. _I watched you walk across the street
    Slightly stooped, not seeing me,
    And smiled to see that mixture of
    Clumsiness, grace, intensity.

    Then suddenly I feared the cars,
    The streets you cross, the days you pass.
    You hold me as a glass holds water.
    You can be shattered like a glass._

    “The dangerous world,” Naomi Replansky.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la buena señora cumplió 102 AÑOS hace un par de semanas.
    Qué impresión.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:14 p. m.

    Emocionalmente auténtica .
    &

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola que encontraras el poema... lo conocías? viste el docu?

      Eliminar
    2. Anónimo10:28 p. m.

      Desconocía el poema, es sobrecogedor. El documental me lo apunto
      &

      Eliminar
    3. Sí, me encantó el poema. El documental es denso, pero me pareció interesante que fuera un archivo histórico que se construía a partir de la historia de personas "anónimas", en su mayoría.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.