jueves, junio 18, 2020

Novedades



Cuando he llegado esta mañana a la playa, la sorpresa ha sido que había dos buzos midiendo la calidad del agua. Han empezado a andar con sus trajes desde la arena hacia el horizonte. He visto sus siluetas sumergirse poco a poco. Me ha parecido que eran similares a los astronautas con los que me había despertado. 

Mientras desayunaba, había buscado en Google imágenes de Marte. 

Es un desierto lleno de montañas rocosas y arena. También he conocido a Curiosity, una máquina robot que recoge muestras. El otro día se hizo un selfie después de subir a la montaña más alta a la que había podido ascender hasta ese momento. Me la he imaginado orgullosa y cansada tras aquella hazaña, pero aun así repitiendo la foto varias veces descartando tomas borrosas.  También me ha sorprendido leer que, desde la expedición a la Luna del Apollo 11, ningún astronauta ha vuelto a pisarla. Y yo que pensaba que la luna estaba ultra-transitada. Pues no. Sin embargo, ya hay una tripulación de 20 mujeres y hombres preparándose para el próximo viaje, que será en 2024. Lo que sí está habitada es la Estación Espacial Internacional, una nave donde se hacen estudios e investigación y que da vueltas alrededor de la Tierra. 

Hasta aquí mi lección básica de hoy sobre asuntos del espacio. Sigue siendo un tema por descubrir.

No puedo dormir porque la semana que viene empiezo una nueva etapa laboral y estoy emocionada por saber cómo será.

Está lloviendo, está amaneciendo, las gaviotas graznan como locas, las oigo desde la cama. Sigo estancada con la letra de la nueva canción, pero no tan bloqueada con todo lo demás. He disfrutado bañándome en el mar, frío y transparente, y luego secándome al sol. 




11 comentarios:

  1. Antes de Curiosity hubo otros rovers en Marte.
    Yo ayudé a Cris Blanco con unas estrellitas en aquel montaje, hace diez años.


    Cris te va a encantar, es tu rollo completamente...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:32 p. m.

    Sabías que el telescopio Kepler, ha descubierto un planeta similar a la tierra a 500 años luz(equivalencia 9460730472580,8x500) menos mal que nos pilla muy muy lejos y jamas sera transitado por el género humano, que alivio!
    Suerte en tu nueva andadura laboral
    &

    ResponderEliminar
  3. Por suerte siempre podemos asomarnos a las estrellas cuando el mundo se nos haga insoportablemente pequeño. Incluso desde las ciudades, tan llenas de contaminación lúminica, podemos hacerlo desde las pestañas de un navegador..

    Gracias, curiosity... me ha gustado imaginarla aplicando filtros y borrando las que no le gustan antes de subirlas al insta :)

    ResponderEliminar
  4. Los buzos son astronautas de otros tiempos... Eso me quedo, como los gatos para Cortázar eran teléfonos. Yo vi un día que los cuervos eran los gatos de las playas. Saltos cuánticos en el mismo lugar. Universos paralelos... Buen tiempo y buena estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos!!! Qué ilusión verte :) Gracias, también para ti.

      Eliminar
  5. Si la Curiosity es capaz de sacar selfies borrosos es porque aún le queda algo de humanidad.
    Tendrá que irse más lejos y/o más tiempo para volver a encrontrarse como máquina y sólo máquina.
    O no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... esa humanidad es una aplicación programada por la humanidad.

      Eliminar
  6. Eso es lo más sorprendente, tras la carrera por pisar la luna, la olvidaron rápidamente.

    ResponderEliminar
  7. Los sueños más profundos se niegan a abandonarnos, por eso vemos retazos (buzos, astronautas, lunas, amores, etc.) dando vueltas por allí como si nada...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.