domingo, octubre 11, 2020

No sabemos cómo será ese día ni tampoco el de hoy



Cada año compro algo en el supermercado que caduca el día de mi cumpleaños,  y pienso: ¿Cómo será ese día? ¿Será normal o especial? ¿Acaso será malo? Este año caducan el 14 de octubre unos flanes, unos huevos y una bandejita de bacalao desalado. No sabemos cómo será ese día.

El 2020 me parece provisional para todo, dada su excepcionalidad, como si fuera un año en pausa en el que nada puede planearse, pero no es así. Pasan los días y las semanas y los meses. Estoy cuidando mi corazón que late.

Esta semana no paro de escuchar a Girl Names, una banda de Belfast, pero ya hace dos años que no sacan disco con canciones nuevas. Este año han publicado, por lo menos en digital, una colección con todas las demos desde que empezaron en el 2009, pero no sé si siguen tocando. Acabo de comprar en el bandcamp de la banda una copia en vinilo de un disco que sacaron en 2018. Fijo que se van a poner super contentos cuando vean que alguien, desde Barcelona, les compra un disco de esos que deben tener en una caja bajo la cama o en un rincón. El cantante, que seguramente debe ser el que reciba el aviso, le enviará un whatssap a la bajista y le dirá "tía que nos han comprado un disco desde Barcelona". La bajista, que estará sola en su casa bebiendo café y mirando a su perra, lo leerá y le contestará "Tenemos que volver a ensayar y sacar temas nuevos, tengo algunas ideas!"



2 comentarios:

  1. me ha encantado esa historia... he estado a punto de dejar de escribir, de hacer fotos y es extraño, pero al final siempre parece que aparece un comentario, una palmada en la espalda que te hace seguir, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Tal vez así se mueve el mundo, como el pájaro que da cuerda al reloj ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.