domingo, enero 31, 2021

Pasear sin rumbo definido


El sol se pone más tarde y los días alargan, y así será hasta la noche de San Juan, cuando empezarán a menguar de nuevo... El tiempo es imparable, como un convoy que avanza sin descanso entre el amanecer y el anochecer y a través de la madrugada. Esto me ha quedado muy cursi, pero lo voy a dejar porque me gusta ponerme pomposa -de vez en cuando.

Salgo a dar una vuelta por esta ciudad que solo parecen adorar mis amigas argentinas, que están encantadas con Barcelona.

Paseo sin rumbo definido, voy decidiendo las calles a medida que se acercan y  me encuentro con los edificios que de niña veía desde la ventanilla del coche de mi madre, cuando íbamos a buscar a mi padre a la oficina y comíamos en aquel bar de menú diario que ahora es uno de esos locales llenos de plantas de interior, que son una cafetería y un coworking y un estudio de yoga, todo a la vez, en el que la palabra cortado está en cursiva porque es la única en castellano, y donde la gente parece estar teletrabajando pero están en instagram o en tinder.  

Dentro de un rato se llenará el carril bici de familias. Voy a esconderme.





4 comentarios:

  1. Las ciudades siempre son el placer de quienes no viven en ellas. Para todos los demás no dejan de ser una mínima parte del infierno cotidiano.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ciudades cuando las ves fuera de tus horarios normales, es como hacerlo con otros ojos, ¿verdad?

    Quizás en esas horas sea posible perdonar el sufrimiento del resto de horas :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo una relación amor/odio con Barcelona. Además, a esa dicotomía, ahora se le añade la nostalgia: hecho de menos ciertos bares y lugares que ya no existen. Los recuerdos vinculados a espacios que ya se han ido se vuelven más huérfanos.

    Una abraçada!


    ResponderEliminar
  4. Todas incitan un poco al amor-odio, no? Por qué? Yo no me imagino viviendo en otra parte, pero al mismo tiempo, pienso... si pudiera escaparme...

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.